Linux - [solucionado] Como reiniciar un Linux que por un proceso de IO no permite apagarse ni reiniciarse

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

[solucionado] Como reiniciar un Linux que por un proceso de IO no permite apagarse ni reiniciarse

Publicado por xve (837 intervenciones) el 02/06/2015 19:09:02
Hola, hoy me he encontrado con un problema en un servidor que disponía de un disco erróneo.

Al intentar reparar dicho disco, lo hemos montado:
1
mount /dev/sdb1 unidad/
y se ha quedado el proceso abierto y no ha habido manera de cerrarlo, ni con kill, ni con kill -9. Incluso al intentar apagar o reiniciar la maquina no podía porque había un proceso de IO que no podía cerrar.

Después de mucho buscar, y por no hacer ir al armario de servidores, y hacer un reset directamente al servidor, he encontrado estas dos instrucciones que me han reiniciado el servidor:

1
2
echo 1 > /proc/sys/kernel/sysrq
echo b > /proc/sysrq-trigger

Nota, nada mas introducir la ultima instrucción el servidor se reinicia de inmediato.

Espero que os sirva de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

[solucionado] Como reiniciar un Linux que por un proceso de IO no permite apagarse ni reiniciarse

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 03/06/2015 19:53:27
Muy bueno.
Otra manera de hacer lo mismo es usar "Petición de sistema" desde el teclado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key

aunque, por supuesto, es necesario que ya esté activo el parámetro del kernel (o sea, lo que haces con echo 1 > /proc/sys/kernel/sysrq).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

[solucionado] Como reiniciar un Linux que por un proceso de IO no permite apagarse ni reiniciarse

Publicado por xve (837 intervenciones) el 03/06/2015 20:41:53
Muy bueno Tom, lo desconocía por completo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar