Linux - Imprimir 1 documento en varias impresoras

 
Vista:

Imprimir 1 documento en varias impresoras

Publicado por guillo (1 intervención) el 15/07/2015 15:52:04
Buenas,

La presente es para que por favor me ayuden con el siguiente problema:

Tengo conocimiento que en windows hay un programa que se llama multi port printer que permite por decirlo asi, empaquetar 2 o mas impresoras en 1 puerto para que al momento de imprimir 1 documento este salga en varias impresoras al mismo tiempo.

Lo que me gustaría saber es si cups puede realizar este proceso también, de que envié 1 documento y que con una sola orden se imprima en 2 impresoras.

Les agradezco las posibles ayudas que me puedan dar con respecto a este problema.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir 1 documento en varias impresoras

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/07/2015 18:39:57
Cups permite asociar scripts a la definición de las impresoras.
No tienes más que crear una impresora nueva, y, como driver, asociarle un script que haga lo que tú quieras y te permitan tus jefes (por ejemplo, repetir el comando de impresión para 7800 impresoras y además enviarte una copia del documento a tu buzón de correo).

Básicamente usarías el comando lpadmin -p nombre -i script

Esto te lo cuentan aquí:

http://aplawrence.com/Unixart/dual_print.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Imprimir 1 documento en varias impresoras

Publicado por guillo (1 intervención) el 21/07/2015 17:49:24
Buenas,


Me parece genial, me meti a la pagina e hice el ejemplo con un script llamando un documento en este caso pdf e imprimio las 2 al mismo tiempo.

Pero lo que no se es como instalar como drive el comando lpadmin mas el script para que cada vez que imprima, imprima el documento en ambas impresoras al mismo tiempo.

Me podrias regalar 1 ejemplo de como lo harias desde el agregar impresora del sistema o desde cups.

Te estare muy agradecido y gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar