Linux - Ayuda con permisos (Samba)

 
Vista:

Ayuda con permisos (Samba)

Publicado por Miguel Enriquez (2 intervenciones) el 13/06/2002 21:45:56
Hola a todos, soy nuevo en este foro.

miren mi problema es el siguiente:

Comparti un directorio /usr/programas (y todos los subdirectorios via samba),para que los usuarios de Windows vieran ese recurso, pero con un usuario puedo hacer todo todo, pero con los demas no por que sera?

ya le he dado: chmod 777 /usr/programa
tambien: chmod a+rw /usr/programa
tambien: chmod 777 /usr/programa -R
tambien: chmod a+rw /usr/programa -R

pero no se compone mi situacion no se si sera porque el directorio y todos los directorios pertenecen a ese usuario, no se si deba de cambiar el propietario o que?

otra situacion: cuando di de alta los usuarios en linux, en el fiel /etc/passwd a todos los puse en el grupo 500 y en el /etc/group tambien los puse en ese grupo, despues ya dados de alta los pase a samba con un script: de esta forma: cat /etc/passwd | mksmbpasswd.sh > /etc/smbpasswd

tengo varias pregutas:

1) Alguna idea que deba de seguir para corregir mi problema (basicamente quiero que el usuario que accese a /usr/programas pueda hacer todo menos ejecucion) .
2) alguna forma de indicarle al sistema que el grupo 500 tiene derecho a escribir leer, crear, borrar ?
3)alguna forma de indicarle al sistema que todos los usuarios que esten en el grupo 500 pertenezca el directorio: /usr/programas

Por cierto uso: RedHat 7.0

gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con permisos (Samba)

Publicado por codero (337 intervenciones) el 13/06/2002 23:48:49
la password y nombre de equipo (windows) de los usuarios tiene que ser igual a la que pusiste cuando creaste la cuenta en samba, los permisos tambien te los da samba.... (cambialos en el sistema de archivos y tambien en la configuracion de samba) . Tambien debes modificar el fichero /etc/hosts.allow (acceso de otros pc via la IP)

suerte.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con permisos (Samba)

Publicado por RAMAS MEX (14 intervenciones) el 20/06/2002 02:27:40
ya que diste de alta los usuarios de linux ejecuta el sig comando

smb -a passwd "nombres de los usuarios"

Y LISTO !!!!!!!! VE A NICE DAY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar