Linux - Problemas con el DNS y zona falza Facebook

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con el DNS y zona falza Facebook

Publicado por victor riveros (1 intervención) el 10/11/2015 19:49:46
Primeramente mi saludos a todos!!!

Tengo un problema en mi trabajo que me encargaron solucionar, soy un usuario con conocimientos medios en linux, especialmente en centos.

El problema es el siguiente:
Tenemos una puerta de enlace (firewall), un servidor proxy (squid) en centos 6,7 y un servidor de DNS (bind y centos 6,7) con dos zonas (interna y externa). La zona interna del DNS existe una una zona falsa para Facebook.
La gran mayoría de los equipos de mi trabajo tienen configurado el proxy para el acceso a internet más el DNS local; un par de equipos están configurados con la puerta de enlace del firewall mas el DNS local.

Hasta hace poco tiempo los equipos que estaban sin el proxy podían acceder a facebook, actualmente no es posible acceder a facebook desde ningún equipo de la red, solo deshabilitando la zona es posible, pero queda toda la red con facebook.

El administrador que configuro la red renuncio y quedo operativa la red en su partida, de un día para otro esta configuración dejo de funcionar. He investigado bastante y no logro dar con la solución.

Quien pueda ayudarme se lo agradeceré mucho, mi jefe casi me tiene condicionado con este problema.

Víctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas con el DNS y zona falza Facebook

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/11/2015 20:12:35
Hola Victor, todo esto se puede configurar de muchas maneras, pero por lo que comentas, puede ser que el proxy disponga de dos reglas
diferentes para diferentes rangos de IP's?

Tendrías que mirar en la configuración del proxy... uno de los mas utilizados es squid, que tienes los archivos de configuración en Debian en la carpeta: /etc/squid/ en Centos no se si es la misma.

Espero que te sirva un poco, aunque es muy difícil poder ayudarte con la información que das.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el DNS y zona falza Facebook

Publicado por victor (1 intervención) el 10/11/2015 20:41:26
Gracias amigo por responder,

El squid esta trabajando como proxy y filtro, con este servidor no tengo problemas.

El real problema que tengo es como hacer que los equipos que no utilizan el proxy si puedan tener facebook. El problema lo tengo al parecer en el DNS, la zona falsa les esta afectando a toda la red, antes esto si era posible.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar