Linux - comandos linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

comandos linux

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 27/11/2015 23:46:57
Hola!

Estoy medio complicado el redhat linux, ojalá puedan ayudarme con este taller ya que falté a una clase y me perdí con los contenidos. Desde antemano se agradece la ayuda y yo por mi parte avanzaré co lo que más pueda.

saludos

2.- ¿Cuál es la sintaxis de comando para indicar contar cuantos usuarios tiene mi sistema
operativo?

4.- Qué sintaxis de comando monta un pendrive usb en la segunda partición del segundo disco
sata conectado al equipo determinando el punto de montaje temporal en /opt/usb

5.- Indique 2 posibles errores en la configuración de red que provoquen que la interfaz eth0 no se
visualice:

6.- Qué debe hacer para cambiar la configuración de Selinux a Disabled

7.- Cuál de las siguientes expresiones muestra una partición lógica:
a) /dev/sda5
b) /dev/sdb1
c) /dev/sbd4
d) /dev/sda3

8.- Cuál de las siguientes expresiones muestra una partición extendida:
a) /dev/sda5
b) /dev/sda7
c) /dev/sbd5
d) /dev/sdc3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

comandos linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/11/2015 09:01:44
Hola Roberto intento comentarte algunas de ellas...

2- podría ser algo así sin contar el usuario root:
1
awk -F':' '{ print $1}' /etc/passwd


7- en principio la b) c) y d) son logicas... de la 1 a la 4 son logicas... el resto son extendidas


8- La a) ,b) y c) son particiones extendidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 28/11/2015 11:34:12
Puede haber matices en esto de los tipos de partición ... hay que decidir si distinguimos entre 2 ó tres tipos de partición (primaria/lógica ó primaria/extendida/lógica). O sea, que habría que ponerse de acuerdo en cómo llamar a las cosas :)

Un disco (en PC, no necesariamente en otras arquitecturas) tendrá como máximo 4 particiones primarias o 3 primarias + una extendida.
Usarás la extendida para definir particiones lógicas (no recuerdo si hay límite).

No es fácil por ejemplo saber si /dev/sdb4 es una partición primaria, extendida o lógica ya que puede ser de cualquiera de los tipos (aunque en una configuración normal, de las que hacen las herramientas de instalación de linux será muy probablemente extendida, para que así puedas definir más particiones lógicas).

Lo que sí es más seguro (insisto, en configuraciones "normales") es que una partición con un número mayor que 4 será lógica.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que en Linux podías particionar, por ejemplo, así:

sda1 - primaria
sda2 - extendida
sda4 lógica
sda8 lógica

En mi opinión te perdiste algo bastante importante en "ese día" que no fuiste al taller ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

comandos linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/11/2015 20:37:11
Hola Tom, excelente tu descripción!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

comandos linux

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 02/12/2015 22:29:35
mil gracias!!!

se pasaron! se agradece la ayuda saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar