Linux - Tabla de Particion Dañada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Tabla de Particion Dañada

Publicado por horbie (15 intervenciones) el 20/04/2016 15:42:38
Hola a todos tengo un problema que no he podido solucionar y solicito de su buena voluntad.

Tengo una Pc con Sistema Operativo Lubuntu, el dia de hoy al arrancar me aparece msj de error, por el cual no me deja acceder al Grub del equipo, Procedi a entrar con un disco Live Cd Lubuntu haber si podia reparar la particion con Gparted y solamente aparece scanning device, no muestra ningun volumen en la tabla de particion, me voy desde la opcion del disco y veo mis tres particiones que tengo instalado la particion raiz o / tiene su formato que es ext4, pero el detalle esta en que la Paticion Home aparece Unknow, la particion swap se encuentra activa, trate de Reparar desde la terminal del Live Cd la Particion con el comando fsck -1 y no me muesta mi tabla de particion para nada, procedi a reparar con hirent boot el disco duro escanenado y reparando 950 sectores del disco dañado. Trate de Reparar la tabla de particion con testidisk sin optener los resultados deseados.

Lo que me urge es poder recuperar mis archivos en mi particion Home, pero me aparece siempre Unknow o desconocido no se ve el formato que deberia ser ext4.


¿como podria por lo menos recuperar mis archivo en la particion home que me aparece unknow?
20160418_090424
20160418_173720
20160419_085016
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla de Particion Dañada

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 20/04/2016 18:46:31
Sin ser ningún experto, te recomendaría que intentaras cambiar el código (quizás llamado etiqueta) que identifica el tipo de partición para volver a dejarlo como ext4.

No conozco gparted pero con fdisk es sencillo.

de todos modos, si ya has "reparado" sectores defectuosos, la cosa se complica ... seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Tabla de Particion Dañada

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/04/2016 18:57:04
Hola Horbie, no lo he probado nunca, pero has probado a indicarle con fdisk que es una partición del tipo Linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Tabla de Particion Dañada

Publicado por horbie (15 intervenciones) el 21/04/2016 05:48:41
hola, no he intentado utilizar el camando fsck, haber si me ayudan por favor con las instruciones por que mi idea es poder hacer que se visualice nuevamente la particion /home que en la tabla de particion se encontraba /dev/sda2.

en la consulta realizada anteriormente en el sistema de archivo dicha particion con ext4 me aparece como UNKNOW
la particion raiz o slach se encuentra bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar