Linux - AYUDA! Instalacion de un FireWall

 
Vista:

AYUDA! Instalacion de un FireWall

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 24/06/2002 16:18:52
Hola,

Quisiera que alguien me diga donde encontrar o me de los pasos para yo convertir una pc en firewall utilizando linux RedHat, tengo otra pc con Windows y quiero hacer la coneccion Dialup pero en la maquina con linux para poder prevenir los ataques tengo una pequeña LAN en casa de 3 computadores, compartia internet ICS y e tenido varios ataques por culpa de mis hermanos y me dijeron que puedo hacer esto en linux, si alguien me puede ayudar por favor le estare agradecido....

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA! Instalacion de un FireWall

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 24/06/2002 17:22:53
Claro que se puede hacer :)

Necesitamos saber que version del kernel tienes, para asi decirte cual software de firewall puedes usar.
Si usas un kernel 2.2.x puedes usar ipchains, si usas un kernel 2.4.x o superior, puedes usar iptables, busca información en www.google.com y leete el tutorial de la página de cada uno d ellos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA! Instalacion de un FireWall

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 24/06/2002 19:10:10
Estoy usando RH 7.2 , mi uso sera de iptable, como instalo o configuro este o un manual que ustedes consideren bueno para guiarme....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar