Linux - Los archivos Tar.gz

 
Vista:

Los archivos Tar.gz

Publicado por Julio Valencia (15 intervenciones) el 25/06/2002 18:18:53
Hola una pregunta tengo algunos programas que son extensión .tar.gz , yo los descromprio con el comando tar -xzvf nombredelarchivo.tar.gz
pero luego de eso, no se como ejecutarlos, necesito saber como ejecutar esos programas para poder usarlos, uno de esos programas es el msn4lin.tar.gz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los archivos Tar.gz

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 26/06/2002 21:33:03
Por lo general los programas en .tar.gz son los tarball o fuentes del mismo, luego de desempaquetarlos y descomprimirlos, se te va a crear un subdirectorio en el directorio actual, con el contenido de ese archivo (si es un archivo con el codigo fuente, tendrás en ese directorio los archivos fuentes, si es otra cosa, tendrás otra cosa..).

En el subdirectorio que se te crea, si son archivos fuentes, por lo general se incluye documentación, un archivo INSTALL y un README que te dice como compilarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los archivos Tar.gz

Publicado por M4kZ (45 intervenciones) el 30/06/2002 03:16:37
Algunas veces cuando es un archivo de codigo fuente primero debes compilarlo, para eso ejecutas ./configure, make, make install (como root), y luego ejecutas el programa nada mas escribiendo el nombre del mismo y si es un archivo binario nada mas lo ejecutas con ./msn4lin, donde ./ significa "directorio en el que estoy", o al menos asi es como yo le llamo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar