Linux - Pendrive Modo Escritura

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pendrive Modo Escritura

Publicado por RAMER (1 intervención) el 22/06/2016 19:41:23
Quité mi pendrive Kingston a la fuerza sin el modo seguro, cuando volví a introducirlo para guardar un archivo me pedía formatear el dispositivo, al intentar formatear el dispositvo me aparece el mensaje de que el disco está protegido en modo escritura. Intenté formatearla a través de gparted y no me reconoce el dispositivo, Testdisk me lo reconoce pero sigue el mismo problema con el modo escritura, intenté hacerlo en Windows con CMD, cambiando el valor hexadecimal y nada, cabe destacar que el sistema de archivos del pendrive es RAW. Saludos y espero alguna solución posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pendrive Modo Escritura

Publicado por NV (4 intervenciones) el 29/06/2016 20:39:34
Tuve el mismo problema, pendrive en RAW (antes era FAT32).

Los ficheros que habia no me importaban, por lo que simplemente usando TESTDISK configuré FAT32 (y no hacer nada más), la opción "write MBR" (creo).

Luego SDFORMATTER (buscarlo en google) y activar la opción de SIZE ADJUSTMENT al formatear en FAT32. En lugar de un quick format hice un format completo (OVERWRITE) que tardó bastantes minutos pero es una forma de asegurarse de que todo vuelva a funcionar como debe en ese pendrive.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rayco

Pendrive Modo Escritura

Publicado por Rayco (1 intervención) el 06/09/2016 15:50:23
saludos, el problema con eso es que generalmente se le daña el firmware de la memoria, por lo que debes buscar su firmware en internet, depende de la marca y modelo, y reinstalarle el firmware, el proceso es sencillo, lo díficil es encontrar el firmware correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar