Linux - como?

 
Vista:

como?

Publicado por martin (15 intervenciones) el 26/06/2002 20:49:58
hola todos gracias por leer esta nota....
soy nuevo en linux y tengo una duda...
tengo entendigo que en linux para poder instalar una aplicacion es necesario descomprimir los archivos binarios que por lo regular bienen en un archivo , hacia un directorio especifico y despues hay que compilarlos ....
como se hace eso??
o que se tiene que hacer??? realmente no se nada de eso.....

y si fuese el caso despues de compilarlo ya sale un icono de acceso directo a dicha aplicacion en nuestro menú??? o hay que buscarlo 1000 gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 27/06/2002 21:24:00
Esa es sólo una de las formas de instalar software. Si usas distribuciones con sistemas de paquetes más 'evolucionados' como los .deb (debian , esware, etc) o los .rpm (redhat, suse, mandrake) no es tan complicado.

Busca información acerca de estos sistemas de paquetes y verás que no es tan feo como lo pintan. No sé, informate de programas como dpkg y apt (debian) y rpm (redhat y compañía) para obtener mucha más información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como?

Publicado por gabriel (26 intervenciones) el 29/06/2002 17:20:49
Hola amigo, Tambien soy nuevo en el mundo de linux, en mi caso he instalado RedHat 7.3.
En las distribuciones de red hat utilizar rpm y los instalas de la siguinete forma desde el prompt de linux.....

rpm -i "nombre del archivo rpm"

Para que quede un poco mas claro te dire que los rpm son archivos compactados que internamente contienen las direcciones y los archivos necesarios para instalar una aplicación.

En el ejemplo que te di no se escriben las comillas .

Con el comando rpm tambien puedes ver si la aplicación esta instalada por ejemplo:

rpm -q "nombre de la aplicación"

si tienes dudas puedes escribir

man rpm

Recuerda que esto es en red hat y aunque en muchas distribuciones se puede hacer, en otras no.

Es importante saber que distribución estas utilizando....

Espero que te pueda servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar