Linux - Samba por favor AYUDA

 
Vista:

Samba por favor AYUDA

Publicado por Guille (6 intervenciones) el 30/06/2002 06:16:43
Hola como estan,

Tengo el servicio de samba ejecutandose y cuando trato de accesarlo con la otra pc que tiene windows 2k instalado me dice que ...
\\Linux is not accesible "Linux es el netbios name de la pc"
The network path was not found,

tengo el mismo usurio de windows en linux y como quiera asi..

Espero que puedan ayudarme soy nuevo en esto...

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Samba por favor AYUDA

Publicado por Darketernal (5 intervenciones) el 04/07/2002 07:17:44
Hasta ke le agarras la mano samba suele dar muchos dolores de cabeza....
Primero ke nada me gustari saver si el problema lo tenes con win2k o con cualkier windows....
Al grano esto es asi:

El samba para ke ande bien tiene ke correr desde el init.d, no como demonio, tambien tenes ke crear un usuario en linux, con el mismo nombre del usuario de la pc con windows ke se va a conectar, aparte ese usuario ke creaste en linux, lo tenes ke agregar como usuario en el samba, smbpasswd -a usuario, y si keres hacerla mas facil ahi cuando te pida pass para el usuario en el samaba no le pongas pasword, solo dale enter.
Ahora bien ya tenemos bien el usuario cliente, falta ke edites el samba.conf tirado por ahi en el etc y ke compartas algun recurso (directorio).
Una vez ke comparitiste el recurso guarda el archivo de configuracion, reinicia el samba server (sino saves como reinicia linux)
y ya vas a poder entrar desde win.

como entrar desde win... bueno con el nombre de host suele no andar bien, asi ke yo te diria ke agas asi

pone en el explorer
\\10.1.1.10\ ---->siendo 10.1.1.10 la ip de la pc con linux.
aun mejor
\\10.1.1.10\carpeta comparitda\ -> directo a lo ke keres ver.

Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar