Linux - el cambio de windows

 
Vista:

el cambio de windows

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 02/07/2002 21:48:52
estimandos amigos, les comento que estoy aburrido de llenar los bolsillos a los de microsoft. estoy pensando cambiar a linux, pero tengo algunas dudas

-Puedo conectarme a aun Servidor NT, con linux
-Puedo reemplazar a Office 97.
-Existe un aversion de linux con ambiente grafico
-Tiene correo Internet linux
-Que version de linux debo instalar

Disculpen las dudas, pero como se dieron cuenta, soy un principiante.

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el cambio de windows

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 03/07/2002 15:52:13
Saludos José, voy a responderte a cada una de tus preguntas:

- Si, puedes compartir archivos en sistemas Windows NT con Linux, y viceversa mediante Samba.

- Por supuesto que puedes reemplazarlo, tienes muchas alternativas, StarOffice, openoffice, Gnumeric, AbiWord, etc.

- Tu pregunta está mal formulada, seria ¿alguna distribución de Linux trae entorno gráfico?, Linux es _solo_ el kernel, y el kernel de por si, nunca va a traer entorno gráfico.
De todos modos, la respuesta a tu duda, es si, si traen entorno gráfico inclusive, puedes elegir entre varios manejadores de ventanas el que mas te agrade.

- "Tiene correo internet linux?" no entiendo muy bien la pregunta, pero solo te voy a decir algo, por supuesto que tiene, por que crees que la gran mayoria de servidores (de correo en este caso, aunque se aplica a otras areas) que existen hoy en dia en internet, estan bajo Linux? como servidores de correo (MTA) tienes al archiconocido sendmail, posftfix, qmail, exim, etc..
Como cliente de correo (MUA) tienes muchisimos, desde los que son para cónsola (pine, mail, etc) hasta los que son para entornos gráficos como KMail, Evolution, etc.

- De nuevo tu pregunta está mal formulada, como te dije anteriormente, Linux solo es el kernel, me supongo a que te refieres a que distribución y cual versión instalar? te recomiendo que instales las últimas, puedes probar con Mandrake 8.2, SuSE 8.0, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar