Linux - Servidor apache y mysql en RASPBIAN

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Servidor apache y mysql en RASPBIAN

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 29/11/2016 22:34:50
Buenas noches,

Esta semana pasada me compre una Raspberry Pi con el propósito de instalar el pack completo de LAMP.

Ahora, después de pelearme con la instalación de la base de datos, me toca con los permisos de la carpeta "html" donde esta toda la web. Actualmente tengo permisos 777 con el usuario "root" como el creador de la carpeta y el grupo "web" como administrador, pero me gustaría poder establecer permisos 770 y que el usuario "www-data" (usuario de apache por lo que he podido ver) forme parte del grupo "web" y que pudiera acceder...
De momento, el usuario "www-data" ya forma parte del mencionado grupo, y e establecido los permisos, el problema reside en que al cambiar los permisos de 777 a 770 dejo de tener acceso a las carpetas que hay dentro de "html", en cambio al "index.html" (pagina que crea apache automáticamente) si tengo acceso. He mirado los permisos de las carpetas dentro de "html" y son todos los mismos para las carpetas como para el "index.html"...


Alguna idea ?


Gracias por la ayuda. Si alguien quiere el manual de como instale todo el pack lamp y el gestor de la base de datos, que lo pida y con mucho gusto lo facilito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Servidor apache y mysql en RASPBIAN

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/11/2016 08:23:41
Hola Edgar, de que usuario y grupo es la carpeta www y el archivo index.html?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Servidor apache y mysql en RASPBIAN

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 30/11/2016 09:11:11
Hola xve,

Ya e visto cual es el fallo (o eso parece de momento), el problema era que tenía que reiniciar Apache. De momento a simple vista ya funciona ... A lo largo del día iré haciendo pruebas haber que tal...

Respondiendo a tu pregunta:
Carpeta www -> Usuario propietario: root.
-> Grupo propietario: root.
-> Permisos carpeta: 755.

Fichero index.html -> Usuario propietario: root.
-> Grupo propietario: root.
-> Permisos carpeta: 644.

Aun que por lo que he podido ver, la carpeta donde se tiene que guardar los archivos de la pagina web es en"html" justamente... Y esta carpeta tiene los siguientes permisos:
-> Usuario propietario: root.
-> Grupo propietario: web
-> Permisos carpeta: 770.



Una pregunta, aprovechando el hilo, como se llama el usuario que gestiona la base de datos ?


Gracias por la ayuda ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Servidor apache y mysql en RASPBIAN

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/11/2016 17:09:47
Hola Edgar, el usuario de mysql es root.

La configuración de las carpetas, me da la sensación que esta bien... aunque a la carpeta html, yo le pondría los permisos: 775. todas las carpetas les pondría siempre el atributo de ejecución para todos los usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar