Linux - DUDA UBUNTU

 
Vista:
sin imagen de perfil

DUDA UBUNTU

Publicado por PETETE (2 intervenciones) el 30/12/2016 16:55:27
Buenas,
acabo de instalarme el ubuntu 12.04. (el desktop, el de usuario) y tengo una duda.

La cosa es que tengo que hacer un servidor para dos ordenadores, creando un usuario par cada uno y creando una carpeta compartida para los dos.

Y NO SE COMO HACERLO....

alguno podria echarme una manita??

perdon por las molestias.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,

PETETE;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

DUDA UBUNTU

Publicado por Cesar (20 intervenciones) el 30/12/2016 17:06:00
Hola.

Antes de contestar tu pregunta, te comento que la version que instalaste, ya es antigua, y su soporte finaliza principios del año que viene.

https://www.ubuntu.com/info/release-end-of-life

Te sugiero instalar la version 16.04.

Contestando tu pregunta, para crear usuarios lo puedes hacer desde la misma opcion de Usuarios de Ubuntu (es grafico, y muy similar a como se hace en Windows).

Para compartir carpetas, si los otros ordenadores son Windows, instala el paquete Samba en el servidor, y te agrega la opcion para compartir carpetas en el Nautilus (el administrador de archivos de Ubuntu), y las puedes compartir graficamente, casi igual que si fuera Windows, y los equipos Windows deben poder ver la carpeta del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DUDA UBUNTU

Publicado por PETETE (2 intervenciones) el 30/12/2016 17:18:54
y que pasa si se me queda sin soporte...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar