Linux - HP personal media drive

 
Vista:

HP personal media drive

Publicado por nosecomo (2 intervenciones) el 24/02/2017 10:33:46
Hola. Tenia un ordenador con windows vista y ahora le he instalado Ubuntu .en el ordenador hay un HP personal media drive bay y ahora con el ubuntu no me lo detecta.
Que puedo hacer . Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

HP personal media drive

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 24/02/2017 11:27:40
No das info de modelo exacto de equipo, modelo exacto de media drive... aunque tu solo hablas del bay y no de que le conectes nada, pero supongo que tendrás un disco duro que conectas, que no deja de ser un disco duro USB. Normalmente debería reconocerlo, pero puedes probar a sacar la tapa a la CPU, desconectar la bay de su conector USB a placa, encender el equipo normalmente y dejar que cargue Ubuntu y volver a apagar, vuelves a conectar y esperar que la reconozca... parece una tontería, pero no veas lo de veces que funciona este truco con Linux y hardware que no reconocer a primeras y parece que no hay forma de que lo haga (por ejemplo lectores de tarjetas en sobremesas). Otra opción, comprueba que reconoce el disco duro, para eso con un cable USB, lo conectas a un puerto cualquiera y miras que lo reconozca (aunque aquí puede que tengas problemas con la alimentación, porque estos fuera de la bahía, normalmente requieres una fuente externa... pero no todos, algunos modelos con un cable USB doble para darle más potencia, pues llega, en otros cualquier fuente genérica con múltiples conectores para portátiles, pues seguro que tendrá el conector adecuado y te servirá).

Después no estaría de más que le echaras un ojo al manual de la propia HD sobre la Media Bay:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00447792.pdf

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HP personal media drive

Publicado por nosecomo (2 intervenciones) el 28/02/2017 08:46:04
Muchas gracias por la respuesta .Eran los drivers.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar