Linux - problemas con el hostname

 
Vista:

problemas con el hostname

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 13/07/2002 02:49:16
buenas....
Mi consulta es la siguiente:
Como hago para cambiar el hostname, ya probe cambiandolo en el archivo /etc/hostname , en /etc/rc.d/rc.sysinit, ya probe con el comando hostname nombre_del_host, y nada (este ultimo solo me lo cambia para la secion actual), alguien me dice que es lo que hago mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el hostname

Publicado por codero (337 intervenciones) el 15/07/2002 23:30:24
en el directorio /etc existen los ficheros host, host.conf, hosts los cuales tienen que ver con tu pregunta. No recuerdo cual de ellos hay que editar pero (no estoy seguro) puedes dar varios nombres a tu pc a traves de estos ficheros.
lamento no ser tan claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el hostname

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 16/07/2002 20:50:05
Sería buena idea decir con qué distribución estás tratando.
En debian, por ejemplo, además del hosts (que debes retocar) hay un /etc/hostname... y creo que en redhat y derivadas era /etc/HOSTNAME, o me equivoco?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el hostname

Publicado por oscar (16 intervenciones) el 19/07/2002 10:41:48
Prueba a editar el siguiente fichero
/etc/sysconfig/network

Cambia el parametro HOSTNAME=nombre_de_tu maquina

Ya veras como funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar