Linux - Swap

 
Vista:

Swap

Publicado por Dani (1 intervención) el 15/07/2002 20:34:56
Necesito instalar la partición Swap al instalar Linux en los primeros 1024 cilindros de mi disco duro, aunque tenga un disco de arranque (LILO)?
Es que he instalado Suse 7.0 en la última partición de mi disco duro, y una vez que tenía todo instalado, al intentar arrancar con el disco no me ha dejado.
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Swap

Publicado por codero (337 intervenciones) el 15/07/2002 23:24:03
La particion swap es como una extension de la memoria ram (eso tengo entendido), por lo que no veo en que te afecta el que no te inicie linux. Lo que creo es que debes meterte en la bios de tu pc y dejar la opcion lba en on y lilo con la opcion "linear", con esto deberia iniciar tu pc por el HDD.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Swap

Publicado por itig (2 intervenciones) el 24/07/2002 11:49:58
No es necesario. La partición swap se aconseja que sea del doble del tamaño de la ram de tu PC, aunque depende de la cantidad. La partición en la que se encuentre no importa para el arranque, incluso puede ser un fichero. Si no te arranca el PC, (si con el disquete de arranque) probablemente sea porque el lilo no se ha instalado correctamente. Ejecuta lilo, y si no te aparece algo asi (depende de tu sistema):
Added linux *
Added win2000

Es que no se instala bien. Probablemente sea porque tu disco duro es muy grande. Prueba a incluir la opcion lba32 en el fichero /etc/linux.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar