Linux - Varios punteros/cursores con un solo raton

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por Frank (6 intervenciones) el 14/09/2017 13:18:03
Hola

Se que se puede configurar xorg para poder conectar varios ratones a una sola máquina, con lo cual cada puntero/cursor sería independiente del resto y controlado por su propio ratón...


.. pero no consigo información sobre de que modo podría disponer de dos o mas cursores controlados por un solo raton, que evidentemente se desplazarían en paralelo por la pantalla y harían scroll o clicks conjuntamente.

¿Alguien puede orientarme sobre como conseguir esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por xve (837 intervenciones) el 14/09/2017 15:28:15
Hola Frank, hasta donde yo se, eso no es posible!!!! no se verle el sentido a disponer de dos punteros en un mismo ratón!!! en muchos de los casos, el sistema no sabria a cual hacer caso!!!

si por ejemplo, cada uno de los punteros selecciona una ventana diferente, al pulsar, cual tiene que quedar con el foco? o si pulsar a la vez el boton "Cancelar" y "Enviar"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por Frank (6 intervenciones) el 14/09/2017 16:11:48
Claro que tiene utilidad !! Depende de para que quieras usarlo. Por ejemplo para actuar sobre dos navegadores de internet


También tiene utilidad tener varios punteros en una misma máquina movidos por varios ratones haciendo varias cosas en multitarea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 14/09/2017 16:45:45
Vaya, también tendría mucha utilidad que el cursor preparara café !! :D
Puedes enganchar 2 ratones con unas gomas o con cinta americana para que se muevan juntos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por Frank (6 intervenciones) el 14/09/2017 17:27:42
Hombre, hablemos en serio.

Supongamos que en un momento dado quieres replicar las acciones del ratón en otro lugar de la pantalla. Una manera es disponer de dos punteros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por xve (837 intervenciones) el 14/09/2017 18:06:42
Tener dos punteros con dos ratones, si que le veo utilidad... lo que comentas de de haga dos punteros con un solo ratón, no lo veo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Varios punteros/cursores con un solo raton

Publicado por Frank (6 intervenciones) el 14/09/2017 18:42:55
Bueno, la utilidad la ve cada uno si lo necesita ...


En cualquier caso ¿podria hacerse?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar