Linux - Instalación Linux/Windows

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalación Linux/Windows

Publicado por Edgar (1 intervención) el 07/10/2017 23:45:12
Buenas.
Hace algunos días mi Linux se daño, solo se quedaba en la pantalla de carga con el Ubuntu con los puntos de carga y de esa parte no avanzaba, después de intentar varias cosas, y de no lograr repararlo, decidí reinstalar todo el sistema, después de respaldar, intente con la USB booteable y simplemente no me dejaba re-instalar, entonces lo que decidí es que desde la partición de Windows borrar toda la partición de Linux, de esta forma pude recuperar mi partición de Linux y la puedo usar sin ningún inconveniente, el problema es que cuando borré las particiones, parece ser que borré el sistema de arranque de Windows, ahora no puedo acceder a esa parte de Windows.

Si desde el BIOS selecciono "Legacy" inicia Ubuntu sin ningun problema, pero si lo cambio a "UEFI" donde antes iniciaba Windows sin problem ahora lo unico que me aparece es un mensaje donde dice "No Bootable Device". Ya intenté con una USB booteable de Windows e igual no me lo reconoce, no se si tenga que hacerlo de alguna forma diferente.

No se si es necesario, pero dejo las especificaciones de mi computadora.
Acer Aspire E 15 - E5-5531786
Procesador: AMD A12-9700
RAM: 16 GB DDR4

De antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalación Linux/Windows

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/10/2017 18:06:38
Hola Edgar, exactamente que problema te da al intentar instalar el linux desde la USB?
Si consigues instalar el Linux, creo que te reconocerá la partición de Windows y te permitirá seleccionar el sistema operativo a utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación Linux/Windows

Publicado por Xibhu (4 intervenciones) el 28/05/2018 12:42:23
Como te han dicho, si reinstalas linux debe pillar windows de nuevo. Pero a parte de eso, windows debe haber creado un registro en el boot de la UEFI, cuando modificas el orden del boot, te debería salir Windows Boot Manager, y aunque linux haya petado, te tiene que seguir saliendo esto. La UEFI en esos términos es bueno, porque se registra en ella los sistemas operativos, y se puede "prescindir" del grub.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar