Linux - Necesito ayuda

 
Vista:

Necesito ayuda

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 25/07/2002 20:59:12
tengo un disco duro y con linux y necesito sacar la informacion y respaldarla y lo que pasa es que no se trabajar con linux quisiera saber si existe un programilla que me permita ver la informacion desde windows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda

Publicado por codero (337 intervenciones) el 25/07/2002 23:57:06
Linux posee soporte para ver un disco duro con sistema de archivos fat y ntfs, debes montarlo en alguna carpeta desde linux, esto se hace con el comando "mount", ej; "mount -t vfat /dev/hda1 /mnt" , donde "mount -t vfat" indica que se va a montar un sistema de archivos fat, "/dev/hda1" indica que es el disco maestro del ide1 y la particion 1. Con esto puedes ver los archivos del la particion de windows en el directorio /mnt

suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda

Publicado por codero (337 intervenciones) el 26/07/2002 01:22:14
Windows no posee soporte para otro sistema de archivos que no sea de microsoft, (fat16, fat32, ntfs). Linux usa ext3 o etx2; por lo que no es posible hacerlo. La otra cosa que puedes hacer para que windows te pueda ver tu pc con linux es a traves de una red lan, para esto puedes configurar tu pc (linux) para que comparta los archivos por la red ( la aplicacion se llama samba ). Pero si no tienes la opcion de una red lan lamento decir que solo tendrias que hacerlo como te indique en el foro. Una cosa, es que si montas tu sistema de archivos de windows en linux podras copias todo lo que quieras desde linux a windows (ya que como linux tiene soporte para fat32, no hay problema). Si tienes problemas con montar tu windows en linux, mandame un e-mail con los siguientes datos:

- windows (95, 98, xp, 2000, etc)
-Como estan distribuidos tus discos duros, ej: disco maestro ide1 = windows particionado en 2, disco esclavo ide1 = linux, etc
-Distribucion de linux que usas (red hat, suse, debian, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda

Publicado por Widman Widenar (26 intervenciones) el 06/08/2002 17:37:49
Hola amigo no se si hayas solucionado tu problema pero por ahi tengo un programa que me paso un coleguilla que veia todas las particiones de Linux desde win2, si es que te interesa solo escribeme o procurare enviartelo lo mas pronto posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar