Linux - diagnosticar usuarios en linux que ocasionen spam

 
Vista:

diagnosticar usuarios en linux que ocasionen spam

Publicado por KEVIN (3 intervenciones) el 21/02/2018 20:41:28
Buenas tardes.
por favor pido su ayuda ya que tengo conocimientos básicos en linux, tengo un servidor de correo con 17 cuentas de correo (outlook), y el tema es que tengo la salida de correos a hotmail bloqueados, ya que siempre me sale el mensaje que la ip de mi proveedor de internet esta en lista negra, sin embargo cambio una nueva ip de mi proveedor y me paso lo mismo de nuevo y siempre modifico la ip que esta en lista negra, soluciono por 1 dia y nuevamente la ip nueva esta bloqueda. queria descartar que algún usuario me este auto detectando como spam, queria saber si puedo analizarlo en la consola de linux. o alguna otra sugerencia.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

diagnosticar usuarios en linux que ocasionen spam

Publicado por xve (837 intervenciones) el 21/02/2018 22:01:03
Hola Kevin, no indicas que servidor de correo estas utilizando, pero puedes instalar cacti para ver el trafico de correo o mailgraph.cgi

Todo servidor de correo tiene un log en el cual con instrucciones de bash, puedes llegar a saber que cantidad de correos envia cada usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diagnosticar usuarios en linux que ocasionen spam

Publicado por KEVIN (3 intervenciones) el 21/02/2018 22:10:19
Gracias por su respuesta. El servidor de correo que uso es sendmail y lo tengo en centos 5.5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar