Linux - Error en el arranque en zorin

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en el arranque en zorin

Publicado por Javier (1 intervención) el 26/02/2018 10:57:58
Hola, soy un usuario de windows pero estoy interesado en linux, asi pues estuve investigando con que sistema podría empezar y encontré el sistema zorin, me decante por el por su simplicidad y parecido a windows, así podría empezar sin problemas, asi pues decidí instalarlo primero en una maquina virtual con VirtualBox y sin problema, tras ello lo grabe en un USB y lo trate de instalar en un disco externo ya que me viene bien asi para trabajar, y que no puedo en mi disco actual, bien realice la instalación gráfica sin problemas, e hice yo mismo las particiones, (el disco es muy pequeño, un hdd de 20GB) hice una (ext4 de 15GB /) otra (SWAP de 12GB, aunque mi equipo solo tiene 8 de RAM) y una (ext4 de 33GB /home), me reporto el error de la imagen, a si que formatee todo el disco y lo instale desde un DVD, instalo el sistema sin problemas, y así lo inicio también sin ellos, configure algunas cosas como en la maquina virtual, y como en la maquina virtual no me iba bien el teclado (esta en otra configuración) hasta que lo reiniciara (no se porque), pero al iniciarlo de nuevo me reporto el error nuevamente, por favor, ¿alguien podría ayudarme?


Gracias por la atención.


IMG_20180226_081418

El codigo:

[ 0.165045] ACPI Error: [_PPC] Namespace lookup failure, AE_ALREADY EXISTS (2
0160930/dsuload-378)
[ 0.165052] ACPI Exception: AE ALREADY EXISTS, During name lookup/catalog (20
160930/psobject-227)
[ 0.219614] platform MSFT0101:00: failed to claim resource 1
[ 0.219618], acpi MSFT0101:00: platform device creation failed: -16


BusyBox v1.22.1 (Ubuntu 1:1.22.0-15ubuntu) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

(initramfs)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error en el arranque en zorin

Publicado por Xibhu (4 intervenciones) el 28/05/2018 12:37:36
No te puedo ayudar con el error, pero para próximas instalaciones como consejo, reduce el swap, utiliza nada más que 1 o 2 gb. Casi nunca se llega a utilizar, y menos con tanta RAM. Las recomendaciones de que sea el doble de la RAM ya quedaron desfasadas, eran cuando habían 512mb-4gb de ram. Únicamente se utiliza la misma de ram que de swap, más un poquito, si se tiene planeado hibernar, cosa que nadie hace (a mi no me gusta), o se apaga o se suspende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en el arranque en zorin

Publicado por Noel (1 intervención) el 30/06/2023 02:54:09
Tengo problemas para ingresar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en el arranque en zorin

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 14/07/2023 18:55:35
Intenta solucionar con las siguientes opciones:

-Verifica la integridad del archivo ISO: Asegúrate de que la imagen ISO de Zorin OS que utilizaste para grabar en el USB y en el DVD no esté corrupta. Puedes comprobar la integridad del archivo ISO utilizando herramientas como MD5SUM o SHA256SUM y comparando los valores obtenidos con los proporcionados por el sitio oficial de Zorin OS.

-Verifica la configuración de inicio de tu sistema: Asegúrate de que tu sistema esté configurado para iniciar desde el disco externo correctamente. En la configuración del BIOS o UEFI, asegúrate de que la opción de inicio desde USB o disco externo esté habilitada y configurada correctamente.

-Prueba con otra unidad de disco externa: Si tienes la opción, intenta utilizar otro disco externo para instalar Zorin OS y ver si el problema persiste. Podría haber algún problema con la compatibilidad o el estado del disco externo actual que estás utilizando.

-Verifica las particiones y el formato del disco: Durante la instalación, asegúrate de que las particiones se creen correctamente y estén formateadas en el formato adecuado (por ejemplo, ext4). Puedes utilizar herramientas como GParted para crear y gestionar las particiones antes de la instalación.

-Actualiza el sistema: Después de la instalación, asegúrate de actualizar el sistema operativo a la última versión disponible. Esto puede solucionar problemas conocidos y mejorar la estabilidad del sistema.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar