Linux - Problemas al crear usuarios en un VPS con Centos

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudio González
Val: 3
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al crear usuarios en un VPS con Centos

Publicado por Claudio González (2 intervenciones) el 14/03/2018 19:01:58
Hola Buen día a todos

He creado usuarios en un VPS con Centos 6.9 , siguiendo algunas guías, y al revisar el listado en /home/ aparece el directorio del usuario creado, al tratar entrar con ssh -p puerto nombreusuario@ip me pide la contraseña y sale el mensaje : Permission denied, please try again.

Al volver a ingresar la password sale el siguiente mensaje :
Received disconnect from IP port PUERTO: Too many authentication failures for NOMBREUSARIO

Tengo des-habilitado el acceso root por ssh, he creado varios usuarios, el primero que cree si funciona, pero los otros nuevos no funcionan.

Necesito cambiar la password del primer usuario que creé, por razones de seguridad, ya que la cedí en un momento a un soporte, por ello he intentado crear un nuevo usuario antes, y no he cambiado la password del primero por miedo que despues no funcione, mi idea es esa, crear uno nuevo y despues que pueda entrar con el usuario nuevo, borrar el primero, así aseguro que la password no esta en mano de otros.

Cualquier ayuda será bienvenida y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al crear usuarios en un VPS con Centos

Publicado por xve (837 intervenciones) el 14/03/2018 19:32:06
Hola Claudio, yo lo que haria seria revisar las directivas del SSH... a lo mejor tienes que indicar que usuarios tienes acceso mediante SSH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudio
Val: 3
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al crear usuarios en un VPS con Centos

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 16/03/2018 14:26:19
Gracias por las respuestas.
En este momento no tengo problemas con el acceso como usuario normal, que cree como usuario root, el inconveniente que tengo ahora es que borré todos los otros usuarios que había creado, dejando solo uno, deshabilité el acceso ssh a root.

Ahora cuando hago sudo ls /home/ me pide la password, la ingreso y sale lo siguiente: UsuarioNuevo is not in the sudoers file. This incident will be reported.

Estoy seguro de haberlo incluido en visudo como UsuarioNuevo ALL=(ALL:ALL) ALL, después de eso reinicie ssh /etc/init.d/sshd restart

El gran inconveniente que ahora no puedo entrar de ninguna forma, ya sea para ver visudo o reactivar root para solucionar el inconveniente.

Si alguien me puede ayudar para hacer cualquier cosa que me pueda devolver el mando del VPS estaré muy agradecido.

Un Cordial Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar