Linux - Ayuda elección equipo Debian

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Cbastian (4 intervenciones) el 22/03/2018 17:09:14
Hola a todos,

Espero no estar duplicando tema, ya eché una revisada en el foro LINUX y no vi nada relacionado.

Les comento que soy nuevo en Linux, he probado algunas distribuciones pero me he decidido por Debian. Ahora me encuentro próximo a comprar un pc portátil en el cual deseo instalar Debian. He probado durante un tiempo la versión 8 de Debian desde maquina virtual en mi pc Windows, pero no funciona tan fluido como debería; pero los 3 meses que llevo me han convencido de que esta es la distro que deseo utilizar.
Ahora bien, como comento no funciona tan fluido esto debido a estar en máquina virtual, mi duda es ¿Qué características debe tener como mínimo el pc para que Debian funcione correctamente? ¿Me podrían recomendar algún equipo?

PD: Además mi idea es ahora pasar a las versión 9 de Debian, utilizando entorno Gnome o KDE. También requiero un poco de economía a la hora de escoger el equipo.


Agradezco mucho su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 22/03/2018 17:48:19
Te respondo cortamente.- Si te funciona Windows sin problema. Debian te funcionará perfectamente porque Linux es más eficiente que Windows.

El problema en virtual puede ser por varios motivos entre ellos que le hayas dado poca memoria RAM , un saludo cordial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8