Linux - Ayuda elección equipo Debian

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Cbastian (4 intervenciones) el 22/03/2018 17:09:14
Hola a todos,

Espero no estar duplicando tema, ya eché una revisada en el foro LINUX y no vi nada relacionado.

Les comento que soy nuevo en Linux, he probado algunas distribuciones pero me he decidido por Debian. Ahora me encuentro próximo a comprar un pc portátil en el cual deseo instalar Debian. He probado durante un tiempo la versión 8 de Debian desde maquina virtual en mi pc Windows, pero no funciona tan fluido como debería; pero los 3 meses que llevo me han convencido de que esta es la distro que deseo utilizar.
Ahora bien, como comento no funciona tan fluido esto debido a estar en máquina virtual, mi duda es ¿Qué características debe tener como mínimo el pc para que Debian funcione correctamente? ¿Me podrían recomendar algún equipo?

PD: Además mi idea es ahora pasar a las versión 9 de Debian, utilizando entorno Gnome o KDE. También requiero un poco de economía a la hora de escoger el equipo.


Agradezco mucho su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 22/03/2018 17:48:19
Te respondo cortamente.- Si te funciona Windows sin problema. Debian te funcionará perfectamente porque Linux es más eficiente que Windows.

El problema en virtual puede ser por varios motivos entre ellos que le hayas dado poca memoria RAM , un saludo cordial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Cbastian (4 intervenciones) el 22/03/2018 18:11:23
Gracias por responder.

Me podrías por favor compartir tu opinión acerca de las características de hardware que recomiendas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por xve (837 intervenciones) el 22/03/2018 18:27:01
Hola Cbastian, yo llevo muchos años con Debian en mi ordenador y mis servidores, y estoy encantado!!! es una gran distribución!!!

No se de donde eres, pero te recomiendo https://slimbook.es... cuando pueda, ese sera mi siguiente portátil!!!!
Son portátiles creados para Linux, aunque lógicamente pueden llevar Windows!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Cbastian (4 intervenciones) el 22/03/2018 18:39:47
Gracias por tu respuesta. Vivo en Colombia así que no puedo acceder a un equipo de estos. Pero me parece muy interesante la comunidad de equipos para Linux.

Estaré al tanto para por qué no? en un futuro ya pueda acceder a estos equipos pensados en Linux y aprovechar la oportunidad !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 22/03/2018 19:49:09
Yo no estoy de acuerdo con que linux te va a funcionar en cualquier portátil ... te pueden dar problemas el bluetooth y el wifi (y quizás sin una solución inmediata) ... el usb-c también podría dar problemas ... y eso en los baratos, entre más "features" lleve el laptop, más cosas podrán dar problemillas de compatibilidad.
Los "un poco más caros" suelen llevar hardware más probado, que es más fácil que ya tenga drivers para linux, pero por otra parte pueden llevar "detallitos" que probablemente no te funcionarán (lid open/close, suspend/hibernate, brillo de la pantalla, colores del teclado -si es retroiluminado-, etc) aunque eso no te impedirá generalmente "hacer vida normal" :)

Yo te recomendaría que buscases algún modelo con linux preinstalado (aunque luego cambies la distro por tu cuenta).

Hay buenos enlaces en google:
https://www.google.es/search?q=best+linux+laptops

Por cierto, el Alpha Litebook ... es muy barato, pero he leído críticas a su calidad general (y a la duración de los componentes).

Yo uso un Alienware (no merece la pena, demasiado caro) con Slackware instalado en un USB. El arranque es algo lento, pero luego va como una moto. Te puedo contar mis "problemas" con Linux, que a mí no me impiden trabajar, pero que le podrían pasar a cualquiera:

- En el BIOS, no permite usar UEFI si no es en "modo seguro", así que no puedo usarlo, debo arrancar en modo Legacy.

- En el BIOS no permite deshabilitar la controladora de video (la integrada). Win usa "NV Optimus" para cambiar a la GPU nvidia adicional que lleva, pero en Linux el soporte es engorroso (o inexistente). Al final, en linux, uso siempre la GPU nvidia, así que el consumo de batería es mayor.

- La controladora de radio (BT/WiFi) que trae por defecto no está bien soportada en linux. Afortunadamente pude encargarlo con una Intel en su lugar, que va genial.

- No siempre se suspende el pc cuando cierro la tapa (más bien casi nunca lo hace) y al permanecer en funcionamiento se calienta bastante, ni te cuento si lo metes en la bolsa.

- Por supuesto, el teclado RGB no lo puedo configurar desde Linux y varias teclas (como subir/bajar el volumen del audio) no van :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Cbastian (4 intervenciones) el 22/03/2018 20:01:47
Muchas gracias por tu ayuda, me sirve de mucho tu información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 22/03/2018 20:53:55
No estoy de acuerdo mi estimado Tom, ya que Linux fue creado para entenderse bien con los drivers, no como windows que necesitas instalárselos y ponerselo todo a piquito de boca.

Todo el contacto que he tenido con Linux desde que tengo uso de razón han sido cosas positivas , partiendo de que es libre, partiendo que detecta teclado, mouse, wifi, usb, bluetoth, keyboard,...............

Para mi Linux ha tenido y tiene un mejor aprovechamiento de la RAM y lo digo con conocimiento de causa , pero también soy consciente que cada uno tiene que trabajar con lo que más agusto se encuentre.

Moltes graçies por el link Xve slimbook es una maravilla aunque ya llego tarde renove en noviembre , ahora tengo un A12 de 7th generación , aunque hasta noviembre trabaje con un i2 4 Ram y tenía varias virtuales funcionando sin problemas con las cuales desarrollé mi ciclo formativo sin colapsar mi pc, es por eso que digo que Linux es muy eficiente.

Hugs mates...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 22/03/2018 20:19:24
No conocía los slimbook ... tienen una pinta muy buena :D
Si al final te haces con uno, xve, estaría bien una review
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda elección equipo Debian

Publicado por xve (837 intervenciones) el 22/03/2018 20:23:09
Si, si, por supuesto!!!! haber si en un par de meses me puedo pillar uno!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar