Linux - Linux Mint 19

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Mint 19

Publicado por Pablo Javier (2 intervenciones) el 21/08/2018 15:17:51
Buenas a todos, escribo este mensaje porque no eh podido hacer un pendrive booteable, con la nueva imagen de linux mint 19. La imagen .iso la descargue desde la página oficial y descargue la versión con cinammon. La Descargue por el formato Torrent.

Eh probado hacer esta pendrive con varios programas, entre ellos yumi, unetbootin, rufus, usbuniversal, y algunos más. Lo raro es que la maquina bootea desde el pendrive, el menú de yumi por ejemplo funciona, pero cuando elijo para iniciar Linux Mint directamente no hace nada.

Otra cosa que probé, dado que tengo una buena máquina, con recursos intente hacer una máquina virtual montando la .iso con daemon tools y cuando ejecuto la máquina virtual obtengo el mismo resultado, se queda la pantalla negra y no hace nada.

Asumo que el problema no está en los programas que uso para crear el dispositivo de arranque, el problema al parecer se encuentra en la .iso. Aclaro que en la dos computadoras que probé tengo instalado, en una Linux Mint 17 y en la otra Linux Mint 18.

Asi que mi consulta es que hacer, que puedo intentar dado que tengo que ganas de probar esta version de Linux Mint pero no eh tenido resultado. ¿Sera que usando el comando dd para crear el pendrive funcionara? Ya intente volver a bajar la imagen por Torrent, pensando que podria haberse bajado mal. ¿Tendré que probar bajar desde un servidor? Bueno les dejo la inquietud ¿Ustedes que piensan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Mint 19

Publicado por Pablo Javier (2 intervenciones) el 22/08/2018 13:57:23
Hola que tal, gracias por tu respuesta. Si te confirmo que era eso, el problema esta en la ISO que tienen para descargar por torrent.

Hice la prueba de verificación y no coincidía los números, así que encontré uno de los servidores que andaba rápido, baje la imagen de nuevo y esa dio perfecto con la verificación. De hecho ya tengo instalado y totalmente operativo Linux Mint 19.

Te agradezco la atención y que te hayas tomado el tiempo. Ahora tengo que ver cómo les aviso a los de Linux Mint, todavía no eh encontrado la forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar