Linux - problemas para leer cadenas de un fichero en C

 
Vista:

problemas para leer cadenas de un fichero en C

Publicado por socket (1 intervención) el 05/08/2002 14:24:10
Hola:

Estoy haciendo un pequeño programa en c para linux y tengo problemas con las cadenas de caracteres. ¿Cómo puedo leer de un fichero de texto una palabra? utilizo la función read, pero hay que pasarle el número de bytes a leer, pero no los se porque puede ser variable. ¿Hay alguna forma de decirle a read que lea hasta que encuentre un espacio, tabulador, o salto de linea? ¿Alguien sabria darme una solución?

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas para leer cadenas de un fichero en C

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 09/08/2002 09:25:27
Puedes hacer un pequeño bucle que vaya incremetando hasta que encuentres un espacio, punto o cualquier otro terminador, para poder conocer así el tamaño de la palabra que quieres leer. Y luego llamas una rutina de c que te lea una cadena dándole el tamaño que ya has calculado antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para leer cadenas de un fichero en C

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 09/08/2002 10:41:54
la función fscanf lee hasta un espacio, con lo que de alguna forma, va leyendo palabras.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar