Linux - Permiso denegado archivo compartido SAMBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Permiso denegado archivo compartido SAMBA

Publicado por Cristian Alexis (3 intervenciones) el 05/10/2018 05:19:04
Hola!

Tengo un servidor en CentOS 6.9 en el cual he implementado SAMBA para compartir una carpeta en especifico con maquinas windows y linux.

Tengo una aplicación la cual los equipos clientes deben tener acceso a sus archivos para ejecutar desde la carpeta compartida, intento ejecutar la aplicación desde un cliente pero no es posible por permisos denegados.

Por otra parte corro la aplicación desde el mismo servidor y todo va muy bien, los permisos que tiene la carpeta compartida(donde tengo la aplicación) son de ejecución y su propietario es el usuario creado especialmente para SAMBA.

No entiendo que puede estar pasando, a caso debo cambiar el propietario de los archivos en la compartida? y si es asi cual?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Permiso denegado archivo compartido SAMBA

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/10/2018 12:55:27
Esa cristian, ese usuario que le muestra ese mensaje de "permisos denegados", es un mensaje del samba, y del sistema operativo que intenta ejecutarlo remotamente?

Los permisos de ejecución de los archivo de linux, son para ejecutarse en local... el atributo de ejecución, no se utiliza si se intenta ejecutar desde otro sistema operativo.

Puedes copiar ese archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Permiso denegado archivo compartido SAMBA

Publicado por Cristian Alexis (3 intervenciones) el 06/10/2018 03:38:26
Hola, gracias por responder.

Efectivamente puedo copiar y editar los archivos desde un cliente en windows como en linux, ademas de esto he realizado nuevas pruebas y ahora puedo ejecutar la aplicacion desde el cliente windows sin ningún problema.

Igualmente he querido probar cambiando los propietarios de los archivos desde el cliente linux pero obtengo un error de permiso denegado, lo extraño es que intento copiar y editar desde la terminal los mismos archivos y si es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Permiso denegado archivo compartido SAMBA

Publicado por Cristian Alexis (3 intervenciones) el 09/10/2018 16:51:43
Lo he resuelto!

La imposibilidad de ejecutar mi programa hecho en Java desde un cliente en Linux , solo se debia a falta de configuracion en el servidor con relacion al config de samba(smb.conf), los atributos que agrega para solucionar fueron:

valid users = <nombreusuario>
write list = <nombreusuario>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar