Linux - Shell Scripting

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Shell Scripting

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 15/10/2018 19:42:39
Buenas, ya he preguntado esto pero la respuesta no me sirvió del todo.
Estoy con un trabajo para mi instituto. Debo realizar un shell script (con el interprete de comandos BASH), que administre un salon de uso comun en un edificio. Mi problema es que debo guardar fecha y hora dentro de un archivo aparte. Lo guarde en este formato.

Nombre : Apellido : cedula: Fecha : Horainicio: Horafin:
Juan Gomez 54481458 12/12/12 10:00 15:00

La letra del problema dice: Se pueden realizar muchos eventos el mismo día, la duración que escoja la persona no puede superar las 6 horas, además al horario elegido se le debe sumar 1 hora para la limpieza del salón y el salón esta abierto hasta las 2:00 am.

Mi pregunta: Necesito algún mecanismo para comparar la fecha que ingrese la persona con todas las que están guardadas previamente, en caso de que este usada se pasa a comparar las horas elegidas con las guardadas, y en caso de estar libre simplemente se le pide la hora y no se compara nada.

Me dijeron que pruebe con un bucle FOR, pero no soy muy bueno y no entiendo como hacerlo y también usando el comando grep tubería cut. Entiendo la idea pero no se como hacerlo.

Agradecería ayuda. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Shell Scripting

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 15/10/2018 23:10:38
Si lo vi pero es que hay varios temas. Primero mi profesor no nos permite utilizar cosas que no hayamos visto en el curso, y en ese código hay muchas, para empezar las funciones y otras líneas que no entiendo. Mi equipo y yo creemos que con saber como utilizar un FOR para comparar las fechas y horas podríamos lograrlo, pero es que hay muchos tipos de bucles FOR, vimos uno que era:
For variable in Archivo.txt (por ejemplo) pero no sabemos comko utilizarlo. Con que me digan alguna ayuda con eso y que no sea el programa completo nos alcanza. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar