Linux - Problemas Servidor Mail

 
Vista:

Problemas Servidor Mail

Publicado por Cristian Castro V (13 intervenciones) el 08/08/2002 06:55:05
Hola, necesito que me ayuden con la siguiente duda.
Tengo instalado un servidor, y necesito saber porque no puedo recibir
correos, pero si los puedo enviar, aun tengo dudas si es que tengo mala la configuracion del DNS, o necesito algo mas que sendmail para tener un servidor de correos.
Tengo un dominio .com registrado, tengo un servidor
http y ftp que se pueden accesar haciendo referencia al dominio.
por ejemplo via web acceso a www.midominio.com o ftp.midominio.com o telnet.midominio.com y todo funciona bien.

Cuando envio un mail a alguien de otro dominio llegan bien
y llegan con [email protected], cuando alquien envia un mail
a [email protected] no llegan, el servidor indica al tiempo de enviado que no lo pudo entregar, si utilizo por el contrario de midominio.com el ip del servidor por ejemplo [email protected] tampoco llega, pero el
servidor no dice que no lo pudo entregar.

Adicionalmate si envio a otro usuario del mismo dominio, tampoco llegan pero el root recibe un mail indicando, que no encontro un recipiente, algo asi!
La duda es que he consultado acerca del DNS, y me dicen que parece estar bien configurado. si asumo que esta bien, entonces me parece
que es el sendmail el que falla, o que me falta algo mas? , un servidor
pop3, algunos me recomiendan Qmail.
Alguien me puede orientar a cerca de como resolver este problema sin
recurrir a instalar Qmail, es que me gustaria saber lo que en realidad
podria estar mal configurado

Un millon de Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Servidor Mail

Publicado por ramon (2 intervenciones) el 27/09/2002 17:42:18
Hola, me parece que tu no tienes un servidor de posta .

Con sendmail tu mandas correo, pero para recibirlo necesitas de un servidor de correo, para ello estan , qmail, pop3d y otros.
Yo estoy instalando popa3d .... para hacer de mi servidor un servidor de correos Linux. No se como hacerlo funcionar, de momento el daemon es activo, pero ..... le falta algo mas.
saldos
ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar