Linux - Archivos de configuracion de thunderbird

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl
Val: 6
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos de configuracion de thunderbird

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 30/11/2018 19:24:44
Hey, hola a todos, hace rato me propuse el reto de automatizar lo más posible mi oficina, y en ésta ocasión me gustaría automatizar la configuración del correo electrónico, lo que quiero es hacer unas líneas de código que pueda agregar correos al Thunderbird sin pasar por el GUI, y cambiar las configuraciones de la cuenta, he visto que usa SQLite, pero no logro ubicar dónde guarda las configuraciones del software ¿Alguien tendrá alguna idea al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raúl
Val: 6
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos de configuracion de thunderbird

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 04/12/2018 17:07:37
Sí, sabía que estaban en xxxx.default, pero me refería más a los archivos precisos para su configuración, encontré el archivo logins.json, que de hecho tiene los logins del sistema, pero veo que es un ecosistema más complejo, no creo que baste con editar ese archivo; voy a tener que buscar a un desarrollador Mozilla, igual muchas gracias por tu apoyo, si encuentro algo actualizo el hilo.

Dejo el contenido del archivo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
{
"nextId":7,
"logins":
[{"id":1,
"hostname":"imap://imap.ejemplo.com",
"httpRealm":"imap://imap.ejemplo.comt",
"formSubmitURL":null,
"usernameField":"",
"passwordField":"",
"encryptedUsername":"AlgunaWeaEncriptadaProbablementeEnBase64",
"encryptedPassword":"OtraWeaEncriptada",
"guid":"{AlgoEnHExadecimal}",
"encType":2,
"timeCreated":878878787,
"timeLastUsed":87887878799,
"timePasswordChanged":927614174,
"timesUsed":1}],
"disabledHosts":[],
"version":2}

Obviamente, todo en una sola línea :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos de configuracion de thunderbird

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 04/12/2018 20:10:48
Hola.
No se si te servirá lo que te expongo, a mi me viene muy bien para ver que archivos se tocan de un programa cuando lo tengo en ejecución y estoy cambiando configuración o bien cualquier otra cosa...

Crea un scripts en bash:

1
while [ 1 ]; do find $1 -type f -printf "%T@ %p\n" | sort -nr | head -10 | cut -d' ' -f2; sleep 10; clear; done

Yo lo llamo ultimos.sh, haciendo referencia a que son los últimos archivos que se van modificando.

Si lo metes en el raíz de tu usario, tendrías que ejecutarlo

$ ./ultimos.sh .thunderbird

Y cada 10 segundos (sleep 10) se refresca mostrando los 10 últimos archivos modificados (head -10) , mostrando primero el último modificado o mas recientemente.

Suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Raúl
Val: 6
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Archivos de configuracion de thunderbird

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 10/01/2019 18:04:48
Me sirvió bastante, por ejemplo ya encontré dónde configurar las opciones de configuración del correo, como firmas y demás ~/.thunderbird/*.defaults/prefs.js, pero además, encontré estos links:

http://kb.mozillazine.org/Files_and_folders_in_the_profile_-_Thunderbird
http://kb.mozillazine.org/Profile_folder_-_Thunderbird

Me fueron de mucha utilidad, los dejo, por si alguien más los ocupa, es más fácil rastrear qué se está modificando con la noción de la función de cada archivo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar