Linux - Problemas con formateo de USB(SOLUCIONADO)

 
Vista:
Imágen de perfil de sandro makaviel
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas con formateo de USB(SOLUCIONADO)

Publicado por sandro makaviel (76 intervenciones) el 09/12/2018 20:06:56
Desde la semana pasada tuve un problema con el formateo de la usb, la cual tiene 8gb.

El problema fue el siguiente:

Mi computadora no quiere o no desea abrir el cd o dvd. O la unidad lectora. Tenia que formatear la pc, y volverla a cargar el sistemas operativo de Debian 9.5

Hice lo siguiente:

Ya había leído por ahí que se podía leer por medio de la memoria usb, Entonces me puse a investigar como cargar el sistema operativo indicado en la usb, encontré esta pagina:
https://www.debian.org/CD/faq/#write-usb

Se acuerdan que tuve que cambiar la tarjeta madre, la nueva el sistema iba bien lento.

Lo cual me indica que cualquier distribución se podrá cargar de esta forma, así lo hice.

1.- No me advirtió que se perderían los archivos, no hubo problema ya que todo lo que esta en usb, esta en el disco duro.
2.- efectué el siguiente comando dd if=<file> of=<device> bs=4M; sync
3.- la usb esta en linea me marco errores y la desmonto.
4.- reinicie el sistema y sorpresa ahí estaba la información del cd, en usb
5.- le dije que desplegara el menú de arranque
6.- arranco desde la usb
7.- reinstale todo

o sorpresa la memoria se había quedado con varias particiones:
las borre por medio de gparted
Formatee la usb por medio de gparted, me manda errores
Formatee de nuevo, los mismo pero ya se podía leer desde nautilus

o sorpresa voy a la papelería para imprimir mi información que copie en la usb, en windows no la reconoce, la formateo desde windows manda errores, 2 veces mas manda errores.

Vengo a debían 9.5, las formateo con el siguiente comando
https://computerhoy.com/noticias/software/linux-formatear-dispositivo-usb-terminal-79059

Ya me la reconoció bien linux copio los archivos indicados, voy de nuevo a la papelería, y sorpresa ya la memoria la reconoce bien e imprimo la información.

Mi pregunta por que, después de cargar el modo arranque no se puede formatear desde Linux o que hice mal, para regresar a como estaba.

Ya esta solucionado, pero en un principio desde el mismo Linux hacer todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder