Linux - Recomendacion PHP, Python, Perl

 
Vista:
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Recomendacion PHP, Python, Perl

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 28/03/2019 17:38:24
Buenas tardes,
2 temas en uno.

1)
que lenguaje (PHP, PYTHON, PERL .... ) me recomendariais para realizar una extraccion de datos de una Base de Datos MYSQL que contiene datos de termografos, desde un servidor Debian STRETCH?
* Solo se trata de (desde un cron) 1 vez por semana extraer los datos de una tabla para incorporarlos y tratarlos posteriormente en la aplicacion general.
* Vaciar esa tabla (hay mas tablas), del MYSQL.

2)
=========================
Segun pude acceder a la tabla, desde STRETCH con
mysql >
veo que el SET NAME esta en utf8mb4 y COLLATION en utf8mb4_general_ci
yo en STRETCH tengo el locale como es_ES.iso8851
ninguno de los dos puedo cambiar,
creeis que es bien posible que surgan problemas con datos que contengan acentos ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recomendacion PHP, Python, Perl

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 28/03/2019 19:21:28
No es fácil recomendarte ninguna de las alternativas, en mi opinión hay muchas.
Para extraer los datos, creo que lo mejor es que uses el propio cliente de mysql y dejes la salida en un fichero. También podrías utilizar MySQL Shell, que tiene buene pinta:
https://dev.mysql.com/doc/mysql-shell/8.0/en/mysql-shell-batch-code-execution.html

Después puedes "parsear" el fichero que has obtenido con tu consulta y reformatearlo de la mejor manera para que tu "aplicación general" pueda leer los datos.

Para procesar y reformatear ... awk, perl, son los clásicos y como no, el propio bash. Python se usa mucho ahora, supongo que te valdría, dicen que es bastante productivo.

Del tema de los acentos, creo que dependerá bastante del cliente que uses para conectarte al server y obtener los resultados, generalmente es ese cliente quien hace las conversiones de locale (o así era "en mis tiempos" :))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Recomendacion PHP, Python, Perl

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 29/03/2019 09:46:21
Gracias TOM,
desconocia la existencia de MYSQLShell, este finde le doy una mirada y miro de no complicarme mucho la vida,
la idea de guardar los datos en "csv" y recuperarlos despues me agrada muchisimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendacion PHP, Python, Perl

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 15/04/2019 23:20:11
Estimado,

En el caso de trabajar con mucha información.
y querer aplicar formulas matemáticas sobre la data o realizar otros analisis,
puedes usar Python con algunas de sus módulos como Numpy y Pandas,
pero antes deberías generar tu conexión a la base de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar