Linux - Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

 
Vista:

Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

Publicado por Lander (2 intervenciones) el 25/04/2019 18:08:09
Hola.

Tengo un viejo portatil, al que le falta el LCD (esta desmontado y a saber donde), que usaba con windows 10 para tenerlo conectado en la tele por VGA y ver películas, netflix, navegar por la web....

El caso es, que como windows 10 consume demasiado para lo que la maquina es, he pensado en ponerle Lubuntu, ubuntu mate, o similar...

El problema esta en, que al ejecutar pro ejemplo lubuntu, se detecta la pantalla LCD del portatil y me la asigna como principal (recordemos que esta pantalla esta desmontada del portatil) y la televisión me la asigna como secundaria en escritorio ampliado, así que, no puedo lanzar un terminal, no puedo acceder a las opciones de configuración de pantalla ni nada, ya que todo esta en el escritorio principal fantasma, si le doy a crtl - tab si que veo los terminales abiertos con ctrl alt t pero no puedo poner ahí el foco.

En Ubuntu mate si que he encontrado la solución pulsando la tecla de cambio de pantalla del teclado del portátil, pero en lubuntu, esta tecla no hace nada, parpadea pero no me desconecta el lcd fantasma.

No se si me he explicado.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 25/04/2019 18:53:15
No sé cómo será en ubuntu pero lo que yo haría es arrancar el linux en modo "texto", generalmente en run-level 3.
Eso quizás funcione si tienes conectada la tele mientras arrancas (es posible que se haga un "espejo" de la salida).

Si eso funciona y tienes un "login", entra como root (o como tu usuario y luego usa sudo) y echa un vistazo a lo que haya en
/etc/X11/xorg.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

Publicado por Lander (2 intervenciones) el 25/04/2019 19:29:26
¡Vale! ¡Muchas Gracias!

Soy bastante Novato. ¿Como arranco en modo texto?

Sobre modificart /etc/X11/xorg.conf si que lo tengo claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 25/04/2019 19:48:56
Pues ... es que no uso Ubuntu y no sé si usa Grub para el arranque o qué. Echa un ojo por google ... a tí te interesa hacerlo en el boot.
Generalmente, cuando tienes algún menú de imágenes de Linux para bootear, puedes escribir el nombre de una (o selecccionarla de alguna manera) y añadir a sus parámetros el run-level inicial (3 así sin más) ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Lubuntu en Portatil sin pantalla

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 25/04/2019 20:05:35
Lo que pasa, claro, es que quizás tuvieras que hacerlo "a ciegas", cosa difícil si no lo has hecho antes más de una vez.
Otra cosa, quizás. Si arrancas como siempre cuando ya tienes medio desktop visible quizás puedas cambiar a "modo texto" con alt + ctrl + F1 (o F2 ...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar