Linux - Error en el modo rescate Grub

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el modo rescate Grub

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 11/05/2019 20:29:44
Buenas tardes,
pues estaba realizando unos ejercicios de clase sobre Linux y Grub. Tenia que romper el grub con una iso de windows para luego recuperarlo desde el modo rescate. Pues he introducido un CD de debian para ir al modo rescate y al hacer todos los pasos y seleccionar la particion que tiene la raiz, me da este error y no entiendo el porque. Se que hay mas formas de arreglar el grub, pero en este ejercicio debemos hacerlo desde este modo rescate y no encuentro la solucion. (lo que he probado es poner que el sistema raíz esta en /dev/sda2 en vez de sda1 y si que puedo recuperrar el grub, pero desde /sda1 debería funcionar.)

duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el modo rescate Grub

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/05/2019 13:02:15
Hola Abel en ese punto, pulsa ALT+F4, puede que te de mas información de lo que esta intentando hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el modo rescate Grub

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 12/05/2019 14:30:23
Me pone lo siguiente. Todo esto es con una maquina virtual, ya que son prácticas de clase, pero esto según lo que hizo el profesor, debería funcionar.
problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el modo rescate Grub

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 13/05/2019 17:24:56
Ya esta solucionado el problema. El sistem raíz, resultaba estar en sda2 y por eso me da ese error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Error en el modo rescate Grub

Publicado por xve (837 intervenciones) el 13/05/2019 20:16:12
Gracias por comentarlo Abel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar