Linux - PHP y cdparanoia

 
Vista:

PHP y cdparanoia

Publicado por George (4 intervenciones) el 15/08/2002 09:46:08
Que tal Amigos:

Hace unos meses que utilizo Linux para mis necesidades de programacion y tambien ripear discos, entre otras cosas. Hace unos dias se me ocurrio ¿porque no hacer algo en PHP y Apache para poder ripear mis discos y despues pasar la musica en formato ogg?. La primera prueba que hice fue esto:

<?php system("/usr/bin/cdparanoia -vsQd /dev/cdrom1"); ?>

lo probe en el navegador y nada. Cheque en error.log y ahi aparecia la salida del cdparanoia con una linea al final que decia -mas o menos- "permission denied for user nobody". cheque los permisos de cdparanoia y estan como "-rwxr-xr-x". En base a esto tengo varias preguntas e inquietudes, a ver si alguien me puede echar la mano:

Inquietud 1.- Creo que una vez que pueda hacer esto (si puedo) voy a estar creando un serio problema de seguridad.

Pregunta 2.- ¿Como puedo hacer para que nobody pueda ejecutar el cdparanoia (y mas adelante oggenc)? Es decir hay algo que este olvidando a cerca de los permisos?

Inquietud 3.- El dueño de cdparanoia es root pero tambien es dueño de /usr/games/fortune y <?php system("/usr/games/fortune"); ?> si me da una fortuna en el navegador, entonces ¿que pasa?

Inquietud 4.- Pense en crear un grupo y un usuario llamados ripenc y hacer que cdparanoia y oggenc estuvieran en ese grupo y su dueño fuera ripenc, despues agregar al usuario nobody a ese grupo. ¿Esto funcionara?

Pregunta 5.- ¿tiene algo que ver con que deba cambiar permisos para /dev/cdrom y /dev/cdrom1? supongo que como se accesa a los cdroms algo tendria que mover por ahi no?

Bueno, como ven estoy realmente perdido en esto de los permisos, trate de hacer lo del punto 4 (como root) pero me asombro encontrar que no me reconoce el comando useradd... dejando esto aparte, ademas no estoy seguro en que tipo de shell utilizar para este usuario ripenc. He visto que algunos de los usuarios tienen el shell /etc/nologin a ver si alguien puede explicar esto

Bueno me despido y espero que alguien tenga la paciencia para contestarle a este loco al que le gusta complicarse la vida (lo unico bueno es que creo que despues de esto voy a saber mas sobre los permisos :-))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder