Linux - UbuntuGo: Arranca una USB con Ubuntu + VM Windows10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

UbuntuGo: Arranca una USB con Ubuntu + VM Windows10

Publicado por Tovmach (2 intervenciones) el 14/08/2019 13:28:30
UbuntuGo

Hola a toda la comunidad de Linux! Hace unos meses sorprendí inesperadamente a mis amigos al arrancar mi querido Ubuntu desde una memoria usb que básicamente uso como disco principal de trabajo y todavía se sorprendieron más cuando desde la usb arranque una vm de Windows10. Al ser usuario de Ubuntu no quería perder la oportunidad presentar a mis amigos el mundo del Linux sin complicarlos, así que después de estar el ultimo tiempo regalando pendrives a todo el mundo y propagando el open source me tope con que no hay realmente información en la superficie sobre cómo tener una unidad de memoria externa con una instalación completa en forma persistente nada de live mode. Obvimente todos los que usamos Linux ya estamos acostumbrados a tener alguna que otra copia de las img de las particiones, esto lo estoy haciendo con la idea de echar una mano a los nuevos usuarios sobre todo teniendo en cuenta que seguramente no quieran desacerse de Windows o Mac nada mas empezar otra cosa que siempre me gusto es que si quieren tener todavia por ejemplo Windows y otra particion con Linux es mucho mas comodo simplemente redimencionar el disco y crear dos particiones y restaurar los img antes de que se asusten por tener problemas al bootear de vuelta al Windows. Para facilitar el proceso y reducirlo a un par de clicks hice dos imágenes de las particiones que solo tenéis que quemar y listo nada instalación y configuración todo viene preparado desde la caja. Para darle un toque algo más atractivo lo quise llamar UbuntuGO y darle así un toque más de una distribución echa especialmente con la idea de rapidez y portabilidad todo lo que necesitas en una memoria usb, espero que eso anime a más gente a unirse al Linux.

La distribución está basada en Ubuntu 18.04 Ltc preconfigurada con el tema de escritorio gnome echa por PopOs viene con todo el pack de aplicaciones preinstaladas para programación edición de vídeos, fotografía y streaming. Esta distribución viene con el VMware preinstalado y una vm de Windows 10 configurada de antemano. La distribución funciona al igual como un sistema operativo preconfigurado desde una memoria usb extraible en forma persistente de antemano lo único que se requiere para la instalación es tener dos particiones una de 540mb en formato FAT32 y otra de 34GB en formato Ext4. Solo descargar el zip extraerlo y quemar el archivo img con el nombre uefi en la partición Fat32 y el otro archivo en la partición Ext4. Los usuarios de Linux pueden simplemente abrir gnome dick y usar la función de restaurar imagen de disco en la partición correcta. Es muy importante después de quemar las dos imágenes redimencionar la partición Ext4 de lo contrario el sistema después del arranque avisará de que no queda espacio en el disco pero redimencionando la particion la memoria libre volverá a estar disponible eso se requiere realizarlo solo una vez tras el quemado de la imagen en la partición.

Contraseña Login: UbuntuGo
Descarga directa: https://mega.nz/#!i5UU2ApL!fWHRYsZ5XtZD ... izGQoB8daU
Torrent: https://mega.nz/#!XoFWTaTB!1rlmfgkSkw5v ... Wh_PV-JI4E
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder