Linux - El primer usuario creado en la instalacion (renombrarlo o eliminarlo y crear uno nuevo)

 
Vista:

El primer usuario creado en la instalacion (renombrarlo o eliminarlo y crear uno nuevo)

Publicado por PyD (1 intervención) el 09/10/2019 17:08:06
Buenas. Explico la situación, durante la instalación de Debian 8 crearon el primer usuario con el nombre, por ejemplo, pedro duarte pero resulta que no se debió colocar ese nombre, sino, materiales andaluz.

Pregunto:

1) Si elimino ese primer usuario pedro duarte y crear uno nuevo materiales andaluz.

2) O, modificar el nombre de ese usuario pedro duarte y renombrarlo con el nombre materiales andaluz.

Agradecería su colaboración para aclarar estas dudas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

El primer usuario creado en la instalacion (renombrarlo o eliminarlo y crear uno nuevo)

Publicado por joel (116 intervenciones) el 09/10/2019 18:44:47
Hola PyD, si puedes, es mas sencillo eliminar y crear uno nuevo... pero si quieres cambiar su nombre, tienes que cambiar varias cosas... nombre, grupo, nombre de la carpeta del usuario, y el propietario del mismo... aquí tienes como hacerlo:

https://linuxtechlab.com/rename-user-in-linux-rename-home-directory/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar