Linux - Firewall Avanzado

 
Vista:

Firewall Avanzado

Publicado por Lucale (3 intervenciones) el 21/08/2002 05:01:21

Si, asi es, en unas semanas me instalan la fibra optica, y obviamente pondré varios servidores, www, mail, dns, juegos (Counter Strike, Quake, Medalla de honor, etc.) y ademas de housing. Por supuesto que necesito un firewall, es obvio que tendré mas de una ataque.
¿Los servidores de juegos necesitan reglas distintas a los de mail y web?.

¿Que es la DMZ? (no entiendo muy bien el concepto) y algunos me han dicho que use NAT para construir el cortafuegos, eso quiere decir, ip falsas en los servidores ¿en que ayuda esto?.

Lo haré en iptables (si tienen algo bueno no duden en decirme).
Ademas si alguien sabe algo sobre como controlar el ancho de banda hacia algunas maquinas (housing).

Gracias
Luciano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Firewall Avanzado

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 21/08/2002 19:39:44
En www.insflug.org tienes un tutorial que te habla sobre ip_masquerading y NAT (Network Address Translation).

DMZ es, si mal no recuerdo, una tipología de firewall mas segura, no recuerdo muy bien su estructura, pero puedes buscar en www.google.com al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar