Linux - Antivirus

 
Vista:

Antivirus

Publicado por Borja (3 intervenciones) el 23/08/2002 20:39:36
Hola amigos, soy nuevo en este mundo de linux y para comenzar voy a montar un servidor web para una empresa :) jajjajajaj (no te enfades sacha ;) ).

Me gustaría que me diéseis algún consejo de cómo hacerlo..

Pero si eso os da mucho palo.. me conformo con que me digáis cual es el mejor antivirus de linux y cómo conseguirlo

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Antivirus

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 24/08/2002 00:32:49
Hola, para montar un servidor web puedes utilizar el famoso apache (www.apache.org), luego necesitarás un módulo para crear páginas dinámicas puedes utilizar el tomcat o el php (php.net), para base de datos la que más me gusta es PostgreSQL (www.postgresql.org) pero la mas utilizada es MySQL (www.mysql.org). Para servidores DNS aconsejo el Bind 9 (www.isc.org/products/BIND), si quieres e-mail lo más utilizado es el sendmail (www.sendmail.org) pero hay muchas alternativas como el qmail... para servidores ftp hay muchos, a mi personalmente me gusta el proftpd (www.proftpd.org) pero hay otros como wuftp. Para estadísticas de tus páginas aconsejo el wusage (www.wusage.com), es un programa de pago pero es barato (25 dólares). Si quieres conección remota utiliza el openssh (openssh.org) y evite telnet. No hagas tu servidor en windows, pues es muy fácil que entren hackers. De todo este tinglado que he escrito por donde debes empezar? pues primero aprendete la linea de comandos bien, pues los programas de linux no suelen tratar a sus usuarios como principiantes del todo, una vez que la sepas bien puedes empezar por el apache, luego por el php, luego por la bse de datos y de aqui sigues de acuerdo con tus necesidades. Cuanto al antivirus yo aconsejo el AVP (www.avp.ch) o si prefieres el f-prot (www.f-prot,com) los 2 son de pago (claro!!! todo antivirus es de pago). Si has leido todo esto te doy enhorabuena pues eres el primero que lee lo que escribo y si quieres algun consejo más no dudes en preguntarme...
Salu2,
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Antivirus

Publicado por Borja (3 intervenciones) el 24/08/2002 11:50:59
GUau !!!

Eso sí es una respuesta !!! se agradece :)

Ya tengo ganas de empezar, cuando hablas de que tengo que aprender la línea de comandos... a qué te refieres?
Hace poco me instalé en mi casa el Red Hat... y sinceramente, me hice caquita jjjj
Pero sobre todo porque nunca fuí capaz de hacer que el milti arranque funcionase y tení amuchos archivos importantes en mi partición de win2000srv... (al cual no tenía acceso)... pero, como ya he dicho... ya tengo ganas de empezar !!!!

Por ahora a comprar la máquina, un IBM x330 Dual a 1.5 con 1Gb de ram y con dos discos de 36 en Raid 1... qué te parece? no habrá quien lo pare no ? jejejejejjejej
y después a hacer que funcione !!!

Un fuerte abrazo y, de nuevo, gracias por tan amplia respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Antivirus

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 24/08/2002 18:20:17
Hola,

Antes de todo te pregunto es cual es tu intención con tu servidor web, mas que todo pq es distinto tener un servidor para hospedar 1 página web que para 500 que para 10.000. En casa tengo hospedado en NetBSD (otro tipo de Unix) una página con todo el tinglado este que te comenté en un pentium II 300 con 64 ram y 6 de discoduro y te digo que me sobra recursos, es decir, todo se hace instataneamente y no tengo problema de espera. Te digo eso pq probablemente estás acostumbra a la filosofia windows que nos dice que hay que tener la máquina más rápida, y la filosofia Unix es hay que tenre un soft más rápido. Si estudias algun día programación, verás en estruturas de datos que más vale un soft rápido en una máquina lenta que una máquina rápida con un software lento. Te digo todo esto pq a lo mejor estás gastando mucho dinero sin necesidad.
Lo que me refiero a la línea de comando es aprender el shell (si has arrancado tu linux, teclea ctrl+alt+F1 y caerás en una linea de comandos). Esto es la esencia de la cosa, pues linux no te valdrá para nada sólo con entornos de ventana. Te aconsejo un libro que se llama "Unix Sistema V versión 4" de McGrawHill. Es bastante tocho pero muy, muy completo y bien explicado.
Si quieres comprar una distribución que los manuales expliquen bien como instalar y eso te aconsejo la Suse, pues los manuales de ellos siempre explican la forma sencilla y la forma independiente de distribución.
Haces bien en preocuparte con el antivirus pocas personas se preocupan por eso.
Cuidado para no cambiar todo el sistema de tu empresa de golpe a Linux, pues a principio tendrás dificultada (lo que es normal con todos) y te pueden metar la coña por eso..... Cambialo poco a poco....
Antes que se me olvide, es muy normal con los que están empezando linux hacer todo como administrador, utiliza el administrador (root) para hacer las tareas del suistema, pero utiliza los programas como usuario, aunque seas el administrador, esto es una gran norma básisca de la seguridad.
Si todavía tienes alguna duda escribeme un e-mail
Salu2 y suerto con lo tuyo....
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar