Linux - automatizacion de presionado del ciertas teclas durante reproducion programa VLC

 
Vista:

automatizacion de presionado del ciertas teclas durante reproducion programa VLC

Publicado por JONA (1 intervención) el 15/01/2020 23:45:02
automatizacion de presionado del ciertas teclas durante reproducion programa VLC


Hola, gente! deseaba hacer o intentar un script que funciona mas o menos así :
cuando activo la computadora y meto el codigo de usuario de mi sesion, inmediatamente se reproduce un video de bienvenida con VLC media player...... la cosa es que logré crear un .sh simple de documento de texto que llama al programa y al video en cuestion:

vlc/usuario/videos/inicio/bideo.mp4


El .sh lo configuré para que se active como un programa y lo puse de inicio de los tantos programas que se activan usualmente.... mi gnu es linux mint

sin embargo tengo un problemilla, cuando llama al video de bienvenida lo reproduce el full screen pero con todas las pestañas de ajuste y botones de reproduccion.....
yo puedo quitarlas y poner el video en completo full screen (solo el video cubriendo todo el monitor y sin botones ni pestañas) presionando durante la reproduccion : "control izquierdo y H"....

ahora sabiendo esto me gustaria crear con el mismo script que hice para llamar al video de bienvenida queria intentar en el mismo script donde automaticamente se presione control der y H..... :

#vlc/usuario/videos/inicio/bideo.mp4
#presionar control derecho +H


de esa forma el video se activa totalmente en full screen..... ya he buscado en el programa del vlc a ver si hay algun ajuste de esto..... pero parece que estoy obligado a hacerlo manualmente..... un script que pueda automatizar ese detalle, desde un .sh serial genial..... pero no sé como elaborarlo, me podrian ayudar o decirme que programa puedo usar?.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder