Linux - Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

 
Vista:

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 28/01/2020 20:46:28
Buenas tardes queria comentarles.
Tengo un equipo con el que trabajo todos los dias reparando pc, notebook etc
con windows 7 y windows 10 en el mismo ssd. Anda bien pero necesitaria un sistema operativo para transferencia de archivos(RESPALDO DE DATOS), que los pase mas rapido y que use todo el potencial del equipo ya que windows no lo usa y no pasa tan rapido los archivos como deberia.
Cual me recomiendan? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 28/01/2020 23:35:28
debian con ssh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por joel (116 intervenciones) el 29/01/2020 08:25:55
Hola Sandro, creo que samba es mas rápido que ssh, ya que no tiene que codificar el trafico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por linuxfran89 (2 intervenciones) el 29/01/2020 14:52:00
Gracias por su atencion y ayuda.

Perdon por ahi me exprese mal. Osea yo solo necesito es un linux rapido para que en mi pc respalde mas rapido.
Tengo un hdd nombre" respaldo" y ahi guardo la info de los clientes antes de formatear. Quiero hacerlo lo mas rapido posible el transpaso de info.
ssh es para administracion remota no es lo que busco es mucho mas simple lo mio, yo solo conecto el hdd o ssd a mi equipo y respaldo la info no necesito nada de conexion remota.

Que sea rapido para copiar archivos, debian tambien es la opcion?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 29/01/2020 18:37:08
puedes programar en crontab, que se ejecute cada determinado tiempo si las tienes conectados en red.

ahora si no deseas que estén siempre conectadas puedes también con crantab, programar que el respaldo se haga cuando levantas, la pc.

con samba lo puedes hacer pero la información creo yo, no esta empaca, y codificada.

si te gustan las cosas manuales, sigue quitando y poniendo discos, que eso es la que entiendo.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Mejor linux para transferencia de archivos(rapida)

Publicado por joel (116 intervenciones) el 29/01/2020 21:07:28
Cualquier distro de Linux creo que te funcionara igual de bien... el tema de la velocidad ahi esta con al velocidad del puerto USB y la velocidad del disco.

Como dice Sandro, Debian te ira perfecto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar