Linux - Instalar desde arranque en disco duro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar desde arranque en disco duro

Publicado por LeopoldoTaylhardat (3 intervenciones) el 26/03/2020 13:02:04
Saludos y feliz día.

Necesito instalar Linux arrancando desde un disco duro.

No tengo DVD para copiar el ISO ya que está dañada la unidad, aparte que la cuarentena no da opción de comprar un DVD.

Tengo el ISO para la instalación.

El BIOS no me da la opción de arrancar desde USB.

Quiero crear un arranque en un disco duro y que comience la instalación desde ahí.

Traté de crear con unetbootin-windows-677 la instalación creando una pequeña partición en el disco duro que está limpio (formateado) y dice que hay la opción de instalar en disco duro pero en las opciones de unidad solo aparece la unidad "C" que tiene el windows.


Espero ayuda porque no he encontrado solución.

Gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar desde arranque en disco duro

Publicado por joel (116 intervenciones) el 26/03/2020 15:52:37
Creo que el problema es que los programas como el UNETbootIN, lo que buscan son unidades USB, no buscan discos duros conectados por sata!!!

es muy extraño que tu placa no arranque por USB!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar desde arranque en disco duro

Publicado por Leopoldo (3 intervenciones) el 27/03/2020 04:14:36
Saludos...

el unetbootin dice para instalar en disco duro pero solo permite el disco c:
y lo de que el bios no de la opción de arranque USB es muy extraño pero es la realidad,
he visto opciones a esto grabando un iso en un dvd de arranque, y este arranque busca las unidades de usb
para realizar la instalación pero no tengo DVD para grabarlo y la unidad no está muy confiable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar desde arranque en disco duro

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 27/03/2020 21:04:30
Hola. He instalado Windows desde un disco un duro. Aún no lo hice con Linux, por lo cuál no sé si funcionaría igual, Te dejo el link de como lo hice para ver si te da ideas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar desde arranque en disco duro

Publicado por LeopoldoTaylhardat (3 intervenciones) el 29/03/2020 14:30:58
Saludos...

Funciona, lo único es que aunque monte el ISO para instalar, necesita tener copiados todos los archivos en una carpeta aparte (descomprimidos) para que el instalador ubique la instalación...

Me sucedió con el Mageia, aunque no pude instalar porque tiene muchos errores el instalador.

Quiero una versión que sea para servidor.

Pruebo ahora con Mandriva.

El Ubuntu no me dá video y el Debian son tres discos...

Gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar