Linux - Comandos de LINUX

 
Vista:

Comandos de LINUX

Publicado por Abel Zevallos Montes (5 intervenciones) el 29/08/2002 01:49:34
Hola. Deseo que me sugiean dónde puedo encontrar los algoritmos de funcionamiento de los comandos de Linux, y especialmente dónde encontrar sus códigos fuente (creo que eso sí se puede ¿no?). Gracias por la respuestas; a [email protected] o [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos de LINUX

Publicado por Luis Rocholl (1 intervención) el 29/08/2002 05:48:22
Generalmente cada Distro viene con el codigo fuente de todos los programas que trae ya sea en srpm o tar.gz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de LINUX

Publicado por Abel Zevallos Montes (5 intervenciones) el 30/08/2002 01:48:09
Muchas gracias por la respuesta, pero antes debo preguntar ¿qué es un 'distro'?
De todos modos esperaba que me dieran información de cómo podría conocer el método en que funcionan esos comandos.
¿Alguien más podría aportar?
Se lo agardeceré un montón.
([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de LINUX

Publicado por codero (337 intervenciones) el 30/08/2002 23:57:52
distro = diminutivo de distribucion, los comando del root de encuentran bajo /sbin, y los de los usuarios en /bin, para ver como funciona cada comando debes ejecutas "man comando" ejemplo : "man ls" man indica que te muestre la ayuda sobre el comando ls;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias de nuevo

Publicado por Abel Zevallos Montes (5 intervenciones) el 31/08/2002 16:31:31
Definitivamente no debo perder la oportunidad de aprender de este bendito Linux. Gracias por la ayuda; tendré que buscar más y talvez instalar en mi máquina.
Un par de preguntas más:
1. ¿Sabes cuál es la dirección verídica de Linux? entré a Linux.com y no me dice nada de descargas o algo así, y creo que es otra cosa. Y me han entrado las ganas de conocer (¡por fin!!) más de Linux.
2. ¿Conoces qué tipo de estructuras [dinámicas] utilizan los comandos de Linux para, por ejemplo, el funcionamiento de esos comandos? Y en todo caso ¿qué algoritmo usan para funcionar, exactamente?
Gracias nuevamente.
([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias también a Ud.

Publicado por Abel Zevallos Montes (5 intervenciones) el 31/08/2002 16:54:49
Definitivamente no debo perder la oportunidad de aprender de este bendito Linux. Gracias por la ayuda; tendré que buscar más y talvez instalar en mi máquina.
Un par de preguntas más:
1. ¿Sabes cuál es la dirección verídica de Linux? entré a Linux.com y no me dice nada de descargas o algo así, y creo que es otra cosa. Y me han entrado las ganas de conocer (¡por fin!!) más de Linux.
2. ¿Conoces qué tipo de estructuras [dinámicas] utilizan los comandos de Linux para, por ejemplo, el funcionamiento de esos comandos? Y en todo caso ¿qué algoritmo usan para funcionar, exactamente?
Gracias nuevamente.
([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar