Linux - imprimir desde xubuntu en impresora de win7 por wifi

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

imprimir desde xubuntu en impresora de win7 por wifi

Publicado por rafael| (2 intervenciones) el 29/04/2020 23:55:57
Buen dia, estoy tratando de imprimir desde una pc con xubuntu20.04 en una impresora brotherdcpt300 conectada a otra pc de la misma red, la pc con linux esta conectada via wifi y la de win7 tiene conexion cableada he tratado de configurar smb.conf y no he conseguido imprimir, soy nuevo usando linux y no he logrado hacer gran cosa.
gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

imprimir desde xubuntu en impresora de win7 por wifi

Publicado por joel (116 intervenciones) el 30/04/2020 12:29:39
Hola Rafael, tienes que instalar el paquete cups para gestionar las impresoras...

1
sudo apt-get install cups

y luego lo gestionas desde la web... http://localhost:631... desde ahí instalas, configuras, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

imprimir desde xubuntu en impresora de win7 por wifi

Publicado por rafael| (2 intervenciones) el 30/04/2020 19:29:54
Buen dia Joel, gracias por tu ayuda, ya agregue la impresora con cups y con samba y en ambos metodos no me deja imprimir entro con samba a; workgroup/192.168.100.91/printers, me pide contraseña y pongo la misma del root y me lista las dos impresoras que tengo en el equipo con win7: una sharp y la brother si las detecta , selecciono la brotherdcpt300 y selecciono los drivers que instale con el comando dpkg -i --force-all y mando una pagina de prueba y nada; la cola de impresion dice del trabajo: retenido para autentificacion y en el estado de la impresora dice: inactiva
Agradezco tu tiempo, Bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

imprimir desde xubuntu en impresora de win7 por wifi

Publicado por joel (116 intervenciones) el 30/04/2020 20:58:46
Hola Rafael, yo llevo muchos años con Linux, y nunca he utilizado samba para configurar una impresora!!!

Es sencillo, la impresora la tienes que compartir desde el ordenador donde se encuentra conectada, y desde cups indicar el driver de la misma y imprimir!!! no tiene mas!!!

Seguro que desde Samba se puede hacer... pero yo no lo he hecho nunca!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar