Linux - Publicar un comando o Juego para todo los usuarios Linux

 
Vista:

Publicar un comando o Juego para todo los usuarios Linux

Publicado por Abner R. (1 intervención) el 29/05/2020 06:02:10
Hola a todos, recién empiezo en el mundo infinito de linux y tengo una duda... pues he descargado paquetes desde la terminal (uso ubuntu) y todo bien... algunos que si están en los servidores linux y otros que descargo como tar y los desembarco com ayuda de internet...

Anteriormente hice un juego de tipo lectura-decision en windows com java, y funciona bien, pase el código para que corra con linux, y bien...

La duda es que si quiero que alguien pueda usar ese juego libremente en Linux, tengo que subirlo a una web propia y que accedan a el con apt install o hay una página oficial

Gracias y perdón si la pregunta es muy tonta pero soy nuevo :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Publicar un comando o Juego para todo los usuarios Linux

Publicado por joel (116 intervenciones) el 29/05/2020 11:34:19
Hola Abner, según entiendo, tu compartes un código que no se tiene que instalar, no? solo ejecutar!!!
es decir, no compartes un programa que se tiene que instalar en tu linux por el cual necesitas hacer un paquete .deb.

Si quieres compartir el código, simplemente publicalo en paginas que lo permitan... como puede ser esta pagina, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Publicar un comando o Juego para todo los usuarios Linux

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 30/05/2020 21:32:05
mete el programa en una librería donde puedan o le des acceso a ejecutar el comando, y nada mas eso

pásales el comando ejemplo /home/soyyo/tmp/programaencuestion, Los pasos a seguir:

1.- desde tu usuario chmod +x /home/soyyo/tmp/programaencuestion

eso en caso de tener tu librería personal con privilegios 700, Yo como visitante, solo ejecuto programa y me saluda.

programa en cuestion:
1
2
3
4
nano /home/soyyo/tmp/programaencuestion
#!/bin/bash
 
echo "Hola Mundo, soy un programa de Javier"

Si tu librería no esta así, pues solamente que ejecuten el programa, lo busquen y le den dos clicks

saolucionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar