Linux - Quiero hacer un CD de arranque en Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 08/06/2020 13:15:12
Quisiera ver el Linux para lo que me he bajado una imagen y buscando he dado con Yumi para USB entre otros y que según entiendo con este puedo crear dicho CD.
Me gustaría haber si alguien me puede explicar el proceso para llegar a tener dicho CD. Y si una vez de tenerlo puedo a partir del mismo instalar el Linux en dicho ordenador.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 08/06/2020 13:19:16
Qué mal te explicas.

A ver ¿ Lo que quieres es una distro arrancable desde un CD (DVD, más bien) o por USB o crearte la tuya propia a partir de una instalación ya en tu PC ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 08/06/2020 14:31:16
Es un tema que lo toco hoy por primera vez y todo porque tengo un Sony Vaio que no direcciona más que 4 Gb con lo que no puede con el Sql Server + Windows 10 + Visual Studio 2019 y como me han dicho en la red que con Linux funcionaría rápido pues he echado una ojeada buscando algo de información pero francamente no me sitúo muy bien. Así que le voy a explicar lo que quiero por las conclusiones que he sacado en mi incursión sobre el tema.
Primero quiero poder arrancar desde CD o USB y poderme familiarizar con el Puppy Linux que parece ser el más ligero. Una vez que vea un poco pasare a buscar un Sql Server, un C# para Linux. Y después pediré opinión en la red aquellas personas que tengan experiencia utilizando estás htas. y por último dados estos pasos es cuando me decidiré o no a instalarlo.

Espero que con esta explicación que le doy sirva para que se haga una idea de los pasos que quiero dar.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 08/06/2020 17:53:05
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 08/06/2020 19:26:57
Hola siguiendo las indicaciones mostradas para crear un USB de arranque ya he instalado el linux en el USB. He leído y visto un video en el que explica como arrancar el ordenador desde un USB pero curiosamente al arrancar mi ordenador arranca con el windows sistema que tiene instalado y claro es que no se muestran las opciones que al pulsar el F12 salía en sistemas más antiguos como el msdos, windows 1.1 y otros posteriores por lo que no tengo la opción de elegir desde donde arrancar.

Sería tan amable de darme alguna pista o al menos donde encontrar información que me aclare esta situación.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 08/06/2020 21:54:37
No tengo ni idea de cómo acceder al BIOS de un Vaio ... prueba con otras teclas, ESC, o F2, o Supr ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 09/06/2020 12:31:30
Para acceder a la BIOS de un sistema tiene antes que presentarte en pantalla la opción antes de arrancar al menos siempre a sido así desde el MsDos y los primeros Windows que salieron en los que al arrancar te mostraba un línea en la que te indicaba que pulsaras F12 para acceder al sistema Operativo y podías cambiar el arranque a través de Disco duro por arranque a través de un CD.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HDB PROGRAMMING
Val: 16
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por HDB PROGRAMMING (1 intervención) el 08/06/2020 22:10:53
Muy buenas, quería decirle que el Visual Studio y el Sql Server no son compatibles con linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero hacer un CD de arranque en Linux

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 09/06/2020 12:20:53
Gracias por confirmar algo que yo si tenía conocimiento pues tengo un Sql Server para Linux. Lo que no tenía seguridad es si el Visual Studio 2019 tiene versión para Linux o bien habrá que esperar a noviembre al nuevo Windows multiplataforma.

Había visto el Visual Studio Code pero no lo instalado pues no tengo información si el código que se utiliza es el mismo que Visual Basic del V. S. 2019, podría aclararme esta duda.

Y respecto al Linux puede aclararme un poco este tema pues mi intención es que el Sony Vaio que tengo solo admite 4 Gb de RAM y actualmente con Windows 10 y el Sql Server 2017 trabajando con V.S. 2019 los tiempos de respuesta son enormes y según tengo entendido con Puppy Linux y pensando en el nuevo Windows multiplataforma pasaría a trabajar con C# si así evitaba tener que comprar un portátil.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar