Linux - No puedo iniciar sesion

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por Jose (1 intervención) el 10/06/2020 04:56:30
Buenas noches.

Enciendo el ordenador y me aparece la pantalla de "mi usuario" introduzco la contraseña,tal y como he venido haciendo durante semanas; parece que va a abrir sesión pero de nuevo aparece de nuevo la pantalla de mi usuario, invitándome a que introduzca de nuevo la contraseña. Y así una y otra vez. Si introduzco una contraseña errónea me dice, en letras rojas, que he puesto mal la contraseña y que lo intente de nuevo, je, je. Pero si introduzco la contraseña de verdad no abre sesión.

Debido a esto intente cambiar la contrasena de los dos usuarios uno "Jose" y el otro "Jose Hernandez" por medio de ctrl+alt+f2 pero al momento de colocar cualquiera de los usuarios para loguearme y en ambos casos decia login incorrecto. Entonces recorde que que el usuario "Jose Hernandez" anteiormente se llamaba "user", yo le cambie el nombre. De hecho las carpetas de ese usuario estan bajo "user". Luego de percatarme de esto pude loguearme y cambiar la clave . Reinicie intente ingresar con la nueva clave pero ocurre lo mismo que explico en el primer parrafo. No inicia sesion.. solo aparenta que esta por entrar y vuelve aparecer la pantalla pidiendo la clave.

Ya no se que mas hacer. Espero que me puedan ayudar

Cuento con linux lite.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo iniciar sesion

Publicado por Tom (474 intervenciones) el 10/06/2020 09:12:40
¿ Qué hiciste antes de que empezara a fallar ?
¿ Tienes el sistema actualizado ?
Revisa los mensajes del sistema (los ficheros en /var/log).
Prueba a crear un nuevo usuario para ver si funciona.

De todos modos, Linux Lite tiene su propio foro (de usuarios que usan Linux Lite, es de suponer).

https://www.linuxliteos.com/forums/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por joel (116 intervenciones) el 10/06/2020 15:18:24
Es muy extraño... es como si valida el usuario correctamente, pero a la hora de acceder al entorno gráfico te hecha fuera...

Puedes entrar como root desde la terminal? y revisar los logs, haber si ves alguna cosa extraña?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo iniciar sesion

Publicado por Sandro (69 intervenciones) el 10/06/2020 22:27:14
has intentado entrar con tu usuario en modo texto, ya que dices que puedes entrar en root,

para ver si entras, si no algo estas levantando que no te acepta el gráfico
Valora esta respuesta
0
Comentar