Linux - instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

 
Vista:
Imágen de perfil de nelson
Val: 3
Ha disminuido su posición en 43 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por nelson (2 intervenciones) el 11/06/2020 18:01:49
Hola muy buenas días hace poco, me inscribi en un curso básico de hacking ético y he estado mirando en la internet cual es la mejor opción para mi caso , he escuchado que podría ser un poco peligroso instalar kali linux en una particion del disco, que es mejor un entorno virtual o que corra en un disco exclusivo para el. también que lo instale en un disco externo.
no se cual opcion tomar, tengo un buen computador con buena memoria y cpu, por tema de recursos no habría problemas.
cualquier sugerencia sera bienvenida muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 11/06/2020 19:19:58
¿ Qué razones dan para considerar "peligroso" instalarlo en una partición ?
Yo recomendaría, sin saber qué usos le vas a dar a tu PC, que te instales una distro "normal" y luego Kali Linux en una máquina virtual (simplemente porque Kali puede _no_ tener herramientas de uso normal que podrías necesitar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por joel (116 intervenciones) el 11/06/2020 20:57:14
Hola Igual que Tom, yo te recomiendo una virtualización sobre el sistema operativo que tengas actualmente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de nelson
Val: 3
Ha disminuido su posición en 43 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por nelson (2 intervenciones) el 11/06/2020 21:18:53
bueno, al leer algunos artículos por internet algunos mencionan que como se van a realizar pruebas de seguridad y otras cosas que instalarlo en la pc podría ser riesgoso, no dan muchas razones del porque, otros recomiendan instalarlo en un disco externo así podría ejecutarlo en donde yo quiera.
personalmente aparte de instalarlo para el curso , me gustaría utilizarlo como segundo sistema operativo en un disco aparte.

se que linux posee muchas distribuciones y que kali es especificamente para eso realizar pruebas de seguridad y que tiene una interfas no tan amigable para un usuario común. pero tambien me gustaria tener una distribución para utilizarla como 2 sistema operativo ¿se puede hacer ?
y cual distribucion me recomendarian para eso?.

pensando en lo que sugirió tom , estaba pensando instalar una distribución para utilizarla como 2 sistema en un disco solo para el e instalar en el una virtualización de kali en este sistema. sin tocar mi windows 10 y pudiendo acceder al hardware de la pc. ¿es buena idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 12/06/2020 19:26:24
yo dirima que si vas a ser pruebas de seguridad, lo instales como maquina virtual, para tener o estar trabajando mientras el otro sistemas esta activo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

instalar kali linux en entorno virtual o disco local exclusivo

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/08/2020 15:37:56
Podrias instalar virtualbox para lo que quieres hacer, es lo mas recomendable y a mi me ha funcionado a la perfeccion, no comprometes tu maquina y lo podes utilizar sin problemas podes fijarte en este link que te dejo relativamente es el mismo proceso a instalar kali
https://webdebe.com/linux/39/instalar-ubuntu-server-en-virtualbox-paso-a-paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar