Linux - Restaurar distribución arruinada.

 
Vista:

Restaurar distribución arruinada.

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 23/06/2020 09:57:38
Buenos días,

Instalé Ubuntu 20.04 desktop, y tratando de desinstalar algunas aplicaciones, me he cargado la distribución.

El problema que tengo ahora es que al arrancar me arranca GNU GRUB2, y aunque quiera que cargue la distribución, que tengo en un pendrive, me da un error.

Tenía Ubuntu por defecto, así es que tengo que estar pendiente de cambiar a Windows 10 antes de que pasen los 10 segundos que tenía de margen.

Preguntas: ¿Puedo editar GNU GRUB2 desde Windows?

¿Cómo podría volver a instalar Ubuntu 20.04 desktop en su partición?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Restaurar distribución arruinada.

Publicado por joel (116 intervenciones) el 23/06/2020 11:24:14
Hola Pablo...

¿Puedo editar GNU GRUB2 desde Windows?
Pues la verdad no lo se... desde WIndows no te sabría decir...

¿Cómo podría volver a instalar Ubuntu 20.04 desktop en su partición?
Es sencillo, puedes volver a instalar el ubuntu en la misma partición donde ya estaba instalado... no vas a tener ningún problema...
Eso, si, puede ser que pierdas tu información... antes de instalar, desde W10 puedes acceder a la otra partición para obtener tus datos si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar distribución arruinada.

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 23/06/2020 11:36:44
Gracias de nuevo Joel.

No pierdo datos porque estaba en los primeros estados.

Me había instalado una versión de escritorio, pero también le había instalado el lamp-server como plataforma de pruebas para temas relacionados con web y bases de datos.

Al instalar phpmyadmin empecé a tener problemas, y por tratar de volver a empezar, me lo he cargado todo.

¿Podrías decirme que pasos seguir para reinstalar?.

El USB con la ISO descomprimida lo tengo listo, solo que al arrancar no la lee, sino que se va a la partición que le indica GRUB, que está dañada o desaparecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Restaurar distribución arruinada.

Publicado por joel (116 intervenciones) el 23/06/2020 12:09:25
Es un poco una locura instalar paquetes como xamp lamp, etc... sobre linux, ya que por defecto linux ya trae todos los paquetes en sus repositorios que funcionan perfectamente...

1
sudo apt-get install apache2 php7.3 phpmyadmin mariadb-server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar distribución arruinada.

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 23/06/2020 12:32:22
Lo había instalado con tasksel, pensando que era lo más apropiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar