Linux - Problemas con el portatil

 
Vista:

Problemas con el portatil

Publicado por Cero (5 intervenciones) el 03/09/2002 13:30:09
Hola, tengo un portatil en el cual quiero instalar suse 8.0, pero tengo el problema que cuando pongo el cd de instalación al presentar la pantalla de instalación me sale muy grande, en consecuencia no puedo hacer la instalación ya que los cursores ni sube ni baja la pantalla.

La targeta gráfica es: ATI AGP con 32Mb Ram
La pantalla es LCD de 14 Pulgadas.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el portatil

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 04/09/2002 11:22:55
Pues realiza la instalación en modo texto. Cuando arranque esta supongo que te aparecerá un prompt o la posibilidad de verlo pulsando una combinación de teclas. Pues una vez en este teclea text, o sigue las instrucciones específicas de SUSE. Con RH esto es como te he comentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el portatil

Publicado por Cero (5 intervenciones) el 04/09/2002 18:36:48
Nada no hay manera.

¿ hay alguna forma de decirle al suse al principio de la instalación que monitor tiene ? ( ¿ quizas con un disco de arranque ? ) en el ordenador grande tengo instalado el suse sin problemas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el portatil

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 05/09/2002 15:52:06
Pues cierto no lo se, pero eso pienso que es moscas a cañonazos. Prueba a pulsar la tecla cuando te aparece la ventana verde, pues normalmente muestra las opciones de arranque. Después escribe linux text, para ver si arranca en modo texto.
De todos modos si tienes un PC en el que veas la pantalla completa, prueba a iniciar la instalación ahí, y verás que debes pulsar para el arranque en modo texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el portatil

Publicado por Cero (5 intervenciones) el 05/09/2002 17:09:52
Nada no hay manera, esto sigue igual. solo se ve el logotipo a la izquierda del monitor y el color verde de fondo se ve incoloro, le boy dando al intro para cargarlo con los valores por omisión y luego hacer los cambios necesarios, pero se queda colgado.

¿ hay alguna forma de decirle al suse al principio de la instalación que monitor tiene ? ( ¿ quizas con un disco de arranque ? ) en el ordenador grande tengo instalado el suse sin problemas.

¿ Podria volcar todo el cd 1 de instalación, modificar algún archivo que me digais ( y como ) y vover a hacer una copia del cd 1?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el portatil

Publicado por [dm] (34 intervenciones) el 06/09/2002 19:29:34
hola! puedes crear un disquete de arranque, que hace la instalacion en modo texto.. he visto suse por encima nada mas... pero creo recordar que hay una carpeta con utilidades (para dos) en la que entre otras hay una para crear disquetes de arranque en base a imagenes que tambien se incluyen en el cd... creo q se llamaba rawwrite o rawrite o bueno... lo q si recuerdo es q venia explicado en el fichero de texto con las instrucciones para instalarlo.... suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el portatil

Publicado por v0r73x (53 intervenciones) el 11/09/2002 00:47:19
Ya revisaste en el BIOS q la salida de pantalla no este en [ CRT/LCD ] ???

asegurate que este solo en [ LCD ] , tambien saber el modelo de Notebook ayudaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar